Aquí os dejo un delicioso ramo de «flores» de gominolas muy sencillo y rápido de hacer perfecto para regalar con cualquier ocasión
Siempre hay una razón para dar las gracias, felicitar o tener un detalle con las personas a las que queremos. Y no es necesario gastarse mucho dinero sino tener un gesto de cariño para los que más queremos.
Hoy traigo esta dulce idea de gominolas para regalar con forma de ramo de flores especial para vuestros padres, parejas, amigos, compañeros de trabajo…
Ideal para cumpleaños, San Valentin, fiestas,… Este lo hice para una fiesta de San Juan y fue un éxito absoluto:
Para preparar el ramo de flores necesitas sólo dos tipos de gominolas: lenguas de regaliz rojo y manzanitas. Muy muy fácil, rápido y muy resultón. Además, si puedes, involucra a los niños a que te ayuden, y conseguirás varios ramos de flores en un momento (y azúcar en toda la casa jijiji)
Ingredientes
– un macetero
– una pieza de espuma para pinchar las flores
– 60 lenguas de regaliz rojo
– 40 gominolas de forma de manzana
– 20 palos de brocheta
Paso a paso
1. Pon la espuma para pinchar las flores en el macetero (si el macetero no tiene mucho peso, pon antes unas piedras para que no vuelque cuando estén todas las flores hechas y clavadas en la espuma).
2. Toma un palo de brocheta y pincha dos manzanitas dejándolas a unos 5cm de la punta.
3. Coloca una lengua de regaliz rojo en la punta de la brocheta y ve girándola y enroscando imitando los pétalos de las rosas. Presiona con los dedos la base de la flor para que se quede bien sujeto y pegado.
4. Pincha la primera flor en el macetero y continúa igual con el resto de las flores.
5. Si las haces con antelación guárdalo en una bolsa o cubierto con papel transparente para que no se seque.
Como ves… ¡Muy fácil y rápido de hacer!
Ahora ¡manos a la obra! y… lo más difícil: ¡Intenta no comértelas!