Bésame mucho, Carlos González 

“Bésame mucho” es de los primeros libros que recomiendo a cualquier embarazada ya que fue uno de mis libros favoritos en mi primer embarazo y de los primeros que me compré. Me lo recomendó mi amiga Carolina y nunca le podré agradecerle lo suficiente todo lo que me ha ayudado.

Sin abrir el libro, su portada ya anima a leerlo: “Bésame mucho, cómo criar a tus hijos con amor”.

El libro esta escrito por Carlos González, fantástico pediatra y escritor, defensor de la lactancia materna y de la educación basada en el amor.

“Bésame mucho” es una defensa de los niños partiendo de la base de que los niños son esencialmente buenos, que necesitan nuestra atención, nuestro cariño y que padres e hijos estamos en el mismo bando.

Es habitual escuchar críticas a las madres, que, como a mí, les encanta tener a los niños en brazos por el gusto de estar con ellos teniendo que aguantar comentarios como que les estamos malcriando en vez de pensar que estamos trasmitiéndoles tranquilidad y seguridad. Esta presión que surge en las familias y entre amigos hace que muchas madres evitan cogerles tan a menudo como lo que les gustaría… lo que es una verdadera crueldad. Y ya si entramos comentar a aquellas que les gusta dormir con ellos o que les dan el pecho en cualquier lugar…

La verdad es que me produce una enorme tristeza esta mentalidad y libros como este me parecen esperanzadores, un rayo de luz para los que queremos disfrutar de los niños compartiendo lo máximo posible con ellos y para aquellos padres que dudan cómo hacerlo tengan a mano una guía para criar desde el amor.

Esto es esencialmente de lo que trata el libro. Así que si te gusta esta forma de cuidar y criar a los niños…. ¡cómpratelo! Es tu libro.

Espero que te guste y que te ayude

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s