Cada día me gustan más las galletas de avena, no sólo por la textura que dan sus copos a las galletas sino además porque es una forma muy dulce de tomar este cereal tan rico en proteínas, grasas » buenas», hidratos de carbono y algunas vitaminas, como la B1. Además, como es un cereal de fácil digestión, sienta fenomenal. Y si además le pones unas avellanas… ¡son simplemente irresistibles! 

Fantásticas para desayunar, merendar o como tentempié a mitad mañana. 

Si te gusta esta receta… prueba a sustituir las avellanas por cualquier otra cosa (almendras, arándanos, pipas, pistachos…). Y echa un vistazo también a esta otra receta de galletas de avena y chocolate: Pulsa aquí

¡Espero que os gusten!


Ingredientes 
100gr de avellanas 
100gr de mantequilla 
200gr de azúcar moreno
1 huevo batido 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
1 cucharada de miel 
125gr de harina con levadura 
125gr de copos de avena


Elaboración 

Trocea las avellanas y resérvalas.

Mezcla la mantequilla y el azúcar. Incorpora el huevo batido, el extracto de vainilla y la miel. 

En otro cuenco mezcla la harina y la avena.

Incorpora las dos mezclas.

Incorpora por último las avellanas trituradas (no debe quedar muy fino, pueden quedar algunas enteras o trozos grandes).

Pon una hoja de papel de horno sobre la mesa. 

Con una cuchara ve cogiendo porciones de masa para firmar las galletas y ve distribuyéndolas por la hoja de papel con distancia suficiente para que no se peguen ya que crecen bastante.

Hornea durante unos 12 minutos a 190grados.

Sácalas del horno y dejales enfriar en una rejilla.

¡Están deliciosas!

El único problema es que…no podrás comerte solo una.