Hoy quiero compartir una fantástica guía de primeros auxilios que se ha presentado en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid: La “Guía práctica de primeros auxilios para padres” 

Esta guía ha sido elaborada por el Dr. Juan Casado Flores y la Dra. Raquel Jiménez García y en ella se explican cómo se deben abordar una serie de situaciones urgentes, que como padres, más nos preocupan: desde una picadura, diarrea, fiebre, golpes, dificultad para respirar, convulsiones… 

Para cada una de estas situaciones la guía explica cómo reconocer los síntomas al mismo tiempo que se explica, de forma sencilla, clara y esquemática lo que hay que hacer en cada caso con el apoyo de fantásticos dibujos explicativos.  A modo de ejemplo, podéis ver un extracto de la guía en la que se presenta la situación de “dificultad para respirar”:

La ‘Guía práctica de primeros auxilios para padres’ es gratuita y puede descargarse a través de la propia página web del hospital. Además, podéis encontrar ejemplares impresos en distintos puntos del centro sanitario. Os dejo a mano el link del hospital para que podáis ir directamente:
Hospital Infantil Universitario Niño Jesús

Os recomiendo que la descarguéis y que la compartáis porque, de verdad, es muy útil.