Desde pequeña tengo recuerdo de postres con coco (coquitos, sultanas,…) Así que reconozco que me gusta mucho. Por ello no diré que esta es mi receta favorita, porque hay muchas recetas que me encantan, pero si una de mis favoritas. Será porque me encanta el coco… será porque es muy sencilla… será porque es muy rápida de hacer… será porque a los niños les encantan… Sea por lo que sea, me encanta. No necesitas cosas raras y lo único que tienes que tener en la despensa un pelín fuera de lo común es el coco (y en mi casa ya no falta nunca).

Ingredientes

1 huevo
100gr de azúcar
100gr de coco rallado

Elaboración

Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar el azúcar y el coco en un recipiente.
Batir el huevo y añadirlo.
En una bandeja de horno colocar montoncitos de tamaño homogéneo (de unos 15gr cada uno) para que se hagan todos por igual
Meter en el horno a 180ºC durante 13 minutos.


Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar unos minutos antes de moverlos.

Salen unos 15 coquitos (que realmente desaparecen en segundo). Si quieres hacer más no tienes más que ir añadiendo las proporciones (2 huevos, 200gr de azúcar y 200gr de coco…).

image1

Esta receta la ví en el libro de Ferran Adria «La comida de la familia» y me encantó lo fácil que es. Quizás encontraréis otras recetas para hacer lo mismo que estarán igual de ricas o incluso mejor, pero esta es francamente buena y sencilla.