La seguridad cuánto vas en una bici es importante y más cuando vas con niños ya que no siempre se les ve, ni tampoco siempre hacen las cosas más lógicas.
Salir bien parado de un accidente en bici es difícil por lo que todas medidas son pocas cuando vas en bici para reducir al máximo los riesgos.
Así que es importante que todos prestemos atención antes de salir en bici con niños de lo siguiente:
– Calzado: se recomienda no ir con calzado que se pueda salir ( tipo sandalias) y los zapatos, si llevan cordones, tienen que estar bien atados ya que podrían engancharse.
– Casco: es la primera medida de seguridad para evitar golpes y heridas en la cabeza en caso de caídas (que en el caso de los niños es bastante frecuente).
– Ropa reflectante ( o de color claro): para ser vistos mejor se recomienda llevar ropa clara o elementos reflectantes (como los chalecos que tenemos en los coches)
– Normas de tráfico: es importante que los niños tengan nociones sobre el tráfico, sean pequeños o mayores, aunque sean básicas como ir en fila, si hay carril bici solo ir por el carril bici, conocer las señales de tráfico más importantes…
– Mantenimiento de la bici: es responsabilidad nuestra el revisar que las ruedas están hinchadas, sin pinchazos, que los frenos están en buen estado y la bici está en condiciones para su uso.
Para los niños más chiquitines, que no pueden aún ir pedaleando con su propia bici, hay carritos maravilloso que te permiten tanto ir en bici como correr:
Chariot – Thule
Y también puedes llevarles en sillitas como esta que explique en una entrada anterior:
Silla delantera para niños(bici)
Y con estas pequeñas cosas a tener en cuenta… Ya se puede salir a disfrutar de la naturaleza en familia
Os dejo el link a esta web donde podréis encontrar información mucho más detallada. Espero os resulte de interés:
http://m.kidshealth.org/es/parents/bike-safety-esp.html?WT.ac=