Por fin lo he conseguido!! Mi primera tarta de zanahoria!! Llevaba tiempo queriendo hacer una pero no conseguía que me saliera bien y la mayoría de las veces me salía cruda por dentro así que estoy especialmente ilusionada por compartir esta receta con todos.


Ingredientes
4 huevos
150 grs. de azúcar,
150 grs. de zanahoria,
28075 grs. de aceite de girasol,
150 grs. de harina,
1 cucharadita de levadura química,
1 cucharadita de canela en polvo (y una de gengibre en polvo si te gusta).
50 grs. de nueces troceadas

Ingredientes para el glaseado:
1/2 terrina de queso cremoso,
60 grs. de azúcar glaçe,
25 grs. de mantequilla,
1/2 cucharadita de vainilla.

Elaboración

Pela, ralla la zanahoria y resérvala.

Bate los huevos hasta que queden muy batidos y esponjosos (entre unos 5-10minutos), incorporara el azúcar y sigue batiendo hasta que quede completamente  diluido con los huevos, tal y como muéstra la foto:

Incorporar a la mezcla la zanahoria y el aceite y mézclalo con un tenedor.

Incorpora lentamente la harina, la levadura y la canela. Remueve hasta que quede completamente mezclado.

Por último incorpora las nueces.

Ponla mezcla en un molde forrado con papel para horno.

Meter en el horno a 170grados durante 45 minutos… Y ya está lista!

Sácala del horno y deja que se enfríe.

Para hacer el glaseado mezcla todos los ingredientes: el queso, el azúcar, la mantequilla (textura pomada) y la vainilla hasta tener una crema homogénea.

Cubre la tarta con el glaseado y ya está listo.

Prueba conseguida!