Cada 14 de febrero, en medio de nuestro querido mes de febrero, en pleno mes del amor, celebramos el Día de San Valentín: un momento para recordar con cariño a los que ya no están y compartir con los que tenemos. Un día en el que las calles se llenan de corazones rojos, los escaparates nos recuerdan la ocasión y nos vamos encontrando con pequeños gestos que nos invitan a celebrar el amor y la amistad como carteles, mensajes, o correos ofreciéndote algún servicio o producto especial.

Y como por aquí, en este dulce rincón, no podíamos ser menos, os traigo algunas ideas para hacer en casa: dulces para añadir a vuestros regalos, para sorprender a vuestras parejas, a vuestros amigos… o a todos aquellos que queréis y os llenan vuestra vida de momentos más dulce. Una forma más de mostrar cariño de la forma más dulces, que siempre es una buena opción

Porque al final, un detalle hecho con cariño siempre es una forma maravillosa de decir “te quiero”, «gracias» y más si es… ¡con un toque dulce!


1. Bolitas de oreo

Poquitas cosas hay tan irresistible como el chocolate. Y para este día no podían faltar unas trufitas. Hemos elegido las bolitas de oreo por su sencillez y por lo riquísimas que están.

2. Shortbread

Las galletas shortbread son el clásico que nunca pasa de moda. Un pequeño gesto de amor en cada bocado: delicadas, mantecosas y con una textura que se deshace en la boca. Además, no tienen ninguna dificultad de elaboración, por lo que son perfectas para regalar a quien quieres, acompañar un té o convertir cualquier momento en un instante dulce y especial. Ver receta.

3. Palmeritas

Si hay una receta sencilla, que te garantiza el éxito total y que tiene forma de corazón…es la receta de las palmeritas. Una receta que además puedes hacer con los niños y no necesita más que dos ingredientes: hojaldre y azúcar. Apto para cualquier persona ya que no requiere ser un cocinillas. Ver receta.

4. Merengues rosas

Siendo los merengues uno de mis postres favoritos, no podían faltar en un día como el de San Valentín. Con tan solo añadir un poco de mermelada conseguiremos unos preciosos merengues rosas. Ver receta

5. Galletas cubiertas de fondant con forma de corazón

No hay celebración en casa que no se celebre con unas riquísimas galletas de coco decoradas con fondant. Las hemos hecho de todas las formas y colores. Para una celebración como esta… el corazón rojo ha sido nuestra elección . Ver receta

6. Tarta de Queso

Si el color rojo es el color principal del día de San Valentín, no podía faltar la tarta de queso. Ver receta

7. Pastelitos estilo pantera rosa

De entre todos los pastelitos que puedan existir, el de pantera rosa no deja indiferente a nadie: o te encanta o te horroriza. Para aquellos amantes de las «pantera rosa», siempre es una buena opción a tener en cuenta. Ver receta

8. Brochetas de golosinas

Pero si no te da tiempo a nada, el trabajo, las actividades de los niños… te han quitado todo el tiempo y ya estás en una cuenta atrás… siempre puedes comprar unos cuantos caramelos y hacer tus propias brochetas de golosinas en familia.

¡Muy feliz día!