Bombones con forma de corazón

Seguro que tienes en mente varías personas a las que regalar unos bombones con forma de corazón y miles de razones para hacerlo. Pues sorpréndele preparándolos tú mismo. Es muy sencillo y rápido. Sólo necesitas una tableta de chocolate y un molde de bombones pon forma de corazón. Además pasarás un rato muy Dulce ya que será inevitable que acabes lleno de chocolate las primeras veces.

¿Te animas?

Para hace estos bombones yo he utilizado unos moldes con forma de corazón de silicona que tenía en casa pero puedes encontrar distintos moldes en la tienda. Lo bueno de los de silicona es que se desmoldan muy fácilmente y el bombón queda muy brillante.

Ingredientes
1 tableta de chocolate negro
Agua

Paso a paso

Limpia y seca bien el molde para que luego los bombones se desmolden bien

Templa el chocolate. Para ello puedes hacerlo de varias formas pero una muy sencilla u cómoda es meterlo en el microondas durante unos 30 segundos y removerlo bien durante un minuto. Si quedan aún trozos muy grandes volver a poner en el microondas otros 30 segundos y volver a remover enérgicamente. Si quedan pocos trocitos de chocolate, seguir removiendo hasta que se mezcle por completo con el resto del chocolate.

Con el chocolate templado tienes dos opciones: o rellenarlos completamente de chocolate fundido o rellenarlos para que el interior sea algo más blando. Si es la primera vez que juegas con el chocolate … quizás te decantes por la primera con la que te aseguras que impactaras con el resultado estético aunque realmente más que un bombón es un bloque de chocolate con forma de corazón. Sin embargo si quieres que además disfrute de un rico bombón tendrás que rendirte a la segunda.

Para rellenarlos primero tienes que darle una capa fina de chocolate que cubra totalmente el interior de cada uno de los corazones evitando que se queden burbujas y asegurándote de que el chocolate llegue perfectamente a toda la superficie del corazón. Con las manos bien limpias intenta presionar cada rincón

Repite la operación dando una segunda capa de chocolate vertiendo el chocolate templado y escurriendo el exceso.

Deja enfriar para que la capa exterior del bombón quede bien formada.

Prepara el ganache (relleno) mezclando una parte de agua o mantequilla por dos partes de chocolate. Mezclar el agua/mantequilla caliente con el chocolate templado y batirlo bien hasta que se mezcle perfectamente dejando que se asiente unos minutos.

Rellena cada espacio con el ganache con ayuda de una cucharilla o una manga dejando un espacio para la base y si quieres añade algún fruto seco:

Rellena con chocolate templado el espacio restante eliminando el sobrante con una espátula.

Dejar enfriar y desmoldar eliminando el exceso de la base con un cuchillo afilado

Y ya tienes tus bombones. Ahora solo te queda presentar en un plato, en una bandejita o en una caja.

¡Que aproveche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s