La compra de las familias con personas con intolerancias a veces es complicada porque en ocasiones es déficit encontrar cosas ricas y las que hay son caras por lo que no suelen ser una opción para la compra diaria. He probado varías recetas de galletas y esta receta de pastas, más que galletas, para mí, es perfecta para personas con intolerancias y veganas ya que no tiene ni leche, ni huevo ni gluten.
Me gusta mucho por la sencillez de la receta y porque la textura es similar a la de cualquier pasta hecha con harina de trigo (ya que había probado otras recetas y resultaban pastas muy ricas pero frágiles) y el agua de azahar le da un toque especial.
Ingredientes
60gr azúcar glass
60gr azúcar granulada
1/3 yogour de soja
2 cucharadas de agua de azahar
100gr aceite
230gr mezcla de harina para repostería
Elaboración
Mezclar en un recipiente los dos tipos de azucar (para la granulada yo puse azucar moreno), con el agua de azahar, el yogourt y el aceite. Mezclar hasta conseguir que todo el aceite se haya mezclado completente cpn el resto de ingredientes
Incorporar la harina. Yo use principalmente una mezcla de harinas sin gluten a la que añadí un poco de harina de arroz y otro poco de harina de garbanzo (ya que no tiene huevo así le da un color más crema) hasta hacer los 230 gramos.
Dejar en la nevera durante una hora aproximadamente.
Ir tomando trozos de masa y cortando con el molde que más te guste e ir colocándolo en un papel de hornear. Como no se deforman casi, puedes juntarlas bastante.
Hornear a 175 grados durante 15 minutos
Sacar el horno y dejar enfriar en la propia regilla y…
¡Listo! Espero que os guste
Si no te gusta el agua de azahar puedes eliminarla y usar el resto de ingrefuentes como base para otras recetas.