Cardo con piñones

Hoy quiero compartir uno de mis platos favoritos. En casa ha sido siempre plato estrella durante la Navidad pero he de reconocer que ya lo empiezo a hacer semanas antes porque me gusta disfrutar de este plato un poco fuera de las comilonas navideñas. Es muy utilizado en los menús de Navidad así que no está mal ir practicando.


Ingredientes (6 personas)
3kg de cardo (1/2kg por persona aprox)
3 cucharillas de sal
Piñones
5 dientes de ajo
2cucharadas de maicena
Aceite
2 huevos duros

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien el cardo cortando los extremos (que es la parte más dura ) y los hilillos de los tallos.

Una vez limpio córtalo en trozos de unos 5 cm. Para que no se ponga negro hay que sumergirlos en agua fría con limón mientras lo estás cortando y ¡ojo con las manos! Si no usas guantes las manos se te teñirán de un color marronáceo nada estético.

Una vez limpio, escurrir y cocer en la olla express durante unos 25minutos con un poco de agua y dejar enfriar. Una vez cocido salar (no salar hasta que esté cocido).

Nota: Desde hace unos años puedes encontrar cardo en bandejas bastante limpio que te ahorra mucho tiempo y además tienes trozos muy buenos. Por otro lado, si aún no ha llegado el cardo fresco al supermercado también puedes ir probando con cardo congelado o embotado.

Bueno, una vez ya limpio y cocido el cardo…. Pasamos a preparar la salsa de piñones: En un mortero pon los piñones con un poco de agua para aplastarlos:


Por otro lado, fríe los ajos sin pelar y solo aplastados. Cuando estén doradores echalos al mortero reservando aceite en la sartén.

En la sartén, con el aceite que has reservado, pon la harina. Una vez pasada un poco la harina añadir el contenido del mortero y un poco de caldo de cocer el cardo para preparar la salsa.

Deja que vaya haciendose la salsa y que tenga la textura deseada y añade el cardo.

Cocer los huevos y picar


Por último, una vez servido pon unas cucharaditas de huevo duro en cada plato:

¡Qué aproveche!

Un comentario en “Cardo con piñones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s