¡Muy buenos días! y un año más  ¡muchísimas felicidades a todas las Pilares! 

Hoy es un día muy especial: es el Día de la Virgen del Pilar y el Día de la Hispanidad. 

Como buena aragonesa, el día de la Virgen del Pilar siempre ha sido un día muy importante. Hace unos años os comentaba algo más en detalle sobre la venida de la Virgen a Zaragoza y algunas curiosidades en esta entrada del blog: La Virgen del Pilar

Uno de los momentos más emocionantes es la Ofrenda de flores en honor de Nuestra Señora del Pilar que este año, por la pandemia, a tenido que reducir el aforo a 20.000 personas pero con el mismo cariño e ilusión de siempre…

Pero (porque siempre hay un pero) si quieres puedes participar de la ofrenda a través de la Ofrenda Virtual de Flores a la Virgen del Pilar:  www.ofrendadeflores.com, una fantástica iniciativa que permite a todo el que quiera, participar desde cualquier rincón del mundo de forma virtual.

Además, hoy la Virgen volverá al lucir el manto donado por el Cabildo en 1762 (que podéis ver en la foto de abajo), tras haber estado un año y medio con la columna al descubierto para evitar manipular los mantones por motivo de la pandemia.

Y si además estáis por Zaragoza aprovechad de este precioso día, de su gastronomía, de sus gentes…

También es el Día de la Hispanidad, día de la Fiesta Nacional, que se celebra con un desfile militar en Madrid que cuenta con la presencia de los Reyes de España.

Este año han anunciado que a las 10.00 horas comenzará la tradicional parada militar, en la que tendrá lugar el izado y homenaje a la Bandera Nacional, el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile terrestre y aéreo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así que, si podéis acercaros para disfrutar del desfile en este fantástico y soleado día… no esperéis a última hora, sobretodo si vas con niños, porque luego es difícil encontrar un buen sitio donde poder verlo. Sino también podéis ver la retransmisión a través de RTVE, que conectará alas 10:15 horas.

¡Os deseo a todos un muy feliz día!