Hacer una corona para la puerta es muy sencillo y lo mejor de todo es que puedes utilizar casi cualquier material: flores, plantas, hojas, ramas, telas, frutos secos, piñas… Elige el motivo que más te guste y a empezar.

Este año nos propusimos hacer nuestra propia corona y ¡nos lo hemos pasado tan bien! Qué no podía resistirme a compartirla


Material

  • Una percha (pero si ya tienes una base para la corona ¡fenomenal!)
  • Material para decorar la corona: hortensias, hojas de hortensias, bellotas, piñas, hojas de otras plantas/árboles.
  • Una bobina de alambre fino para manualidades
  • Pistola de cola caliente
  • Un lazo de terciopelo verde

Paso a paso

1. La base de la corona

Lo ideal es utilizar una base circular de las que hacen para las coronas. Pero como no teníamos utilizamos una percha de metal para hacerla nosotros mismos.

Lo único que hicimos fue estirar el alambre poco a poco y posteriormente formar el círculo. Yo lo hice sin ninguna herramienta, simplemente hace falta un poquito de paciencia y poco a poco se va conduciendo la forma como en la foto.

2. Poner los materiales en la base de la corona

Una vez formada la estructura empezamos a sujetar las flores de hortensias secas y las distintas hojas con ayuda del alambre para manualidades. Cada dos o tres hojas fuimos rodeando los tallo con alambre sobre la base. Como unas hojas van encima de otras irán tapando el alambre que las sujeta.

Una vez que pusimos todas las hojas, con ayuda de la cola caliente fuimos pegando las bellotas y las piñas a lo largo de la corona.

3. Colocar el lazo y colgar

Una vez que ya tuvimos la corona montada pusimos un lazo largo de terciopelo y ¡lista para colgar!

Variaciones

Esta corona la hicimos con ramas de distintos árboles, la decoramos con un trozo de tela de vichy negro y la colgamos del espejo del baño

A finales de febrero / marzo es cuando florece la mimosa y ya podemos decir que ya queda poquito para que llegue la primavera. Su flor de amarillo intenso es ideal para ir despidiéndonos del invierno y poniendo color en casa. Aquí os dejo la corona que hemos hecho: