Cómo quitar las manchas de vino tinto

Es más habitual de lo que nos gustaría que en el transcurso de una comida o una celebración se caiga una copa de vino en el mantel o sobre nuestra ropa.

La primera vez que me pasó recuerdo que mi copa de vino tinto cayó sobre unos pantalones color crema. Por un segundo pensé “pantalón a la basura”, me parecía imposible que todo ese vino no dejara marca. Pero os voy a compartir el truco que me dieron y con el que no quedó ni rastro.


Lo primero que hay que hacer para quitar la mancha de vino es intentar absorber la mayor cantidad de vino posible con ayuda de un trapo o con una servilleta de papel (intentando no frotar para no extender la mancha) y después os comparto dos remedios.

El primero es el que utilizo siempre ¡mi favorito! Y que consiste en poner vino blanco:

  • Cubre la mancha con vino blanco ya que el vino blanco neutraliza al vino tinto. Al poco de ponerlo notarás como el rojo intenso pasará a color rosado (es normal). Déjalo unas horas.
  • Si la mancha resiste, repite la operacion varias veces (yo he llegado a dejarla toda la noche).
  • Y por último lava la prenda con normalidad

Y el segundo consiste en aplicar sal en la mancha. Se dice que el vino blanco también puede llegar a dejar mancha si el tejido es muy blanco (a mi no me ha pasado), por lo que si os cae el vino sobre una prenda blanca (una servilleta, un mantel…) o no tenéis vino blanco a mano podéis seguir este remedio:

  • Cubre la mancha con sal para que vaya absorbiendo el color del vino. Notarás cómo la sal se va volviendo rosa y la mancha se va aclarando. Si es muy grande, quita la sal y repita tantas veces como sea necesario.
  • Retira la sal una vez que veas que ya ha absorbido el vino
  • Aplica zumo de limón durante unos 15 minutos y lava con normalidad

Hay más remedios caseros (agua muy caliente, leche hervida, lejía…) pero estos son los que yo he usado y la verdad es que las prendas me han quedado siempre como nuevas.

Espero que os sean de ayuda y os ayuden a pasar del pánico al asombro cuando veáis que la mancha desaparece como por arte de magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s