Cómo ordenar los armarios

El armario es ese rincón de la casa en el que tenemos la ropa pero que con las prisas suele ser un caos. Os propongo un método sencillo poner orden en el armario. Te ayudará a saber lo que tienes y te facilitará las mañanas.


El método consta de seis sencillos pasos a través de los cuales revisaremos, clasificaremos y seleccionaremos lo que queremos tener y cómo ponerlos en el armario para así poder disfrutar de un armario ligero y práctico.

Paso uno: Vaciar el armario

Lo primero que tienes ayer hacer es vaciar el armario y colocar todo encima de la cama. No lo dejes a medias, ni hagas sólo una parte. El hacerlo así te ayudará a ver todo lo que tienes y los resultados serán más sorprendentes. Además te será más fácil realizar los siguientes pasos.

Paso dos: Limpiar el armario

Ahora que el armario está vacío es la ocasión perfecta para limpiarlo. Aprovecha para limpiar bien todas las baldas y uniones. Te sorprenderá que aunque esté cerrado también entra polvo.

Paso tres: Clasificar y seleccionar

Coloca toda la ropa por tipos para ver lo que tienes de cada uno de ellos y poder ponerlo después en el sitio perfecto.

Aprovecha para deshacerte de lo que tengas claro que no vayas a usar. Separa lo que tienes que arreglar antes de volver a ponértelo porque haya que subir el doble, coser,… y pon en otro montón aquello que puedes darle otro vida (por ejemplo para hacer rodilleras, bolsitas, mascarillas…)

Paso cuatro: Etiquetar

Prepara etiquetas para cada uno de los grupos, así será más fácil mantener el orden y que con el tiempo los grupos que tienes ahora no vuelvan a ser desaparecer.

Paso cinco: Colocar

Ya ha llegado el momento de volver a meter todo el en armario. Distribuye lo que tienes entre los distintos espacios del armario. Utiliza perchas multitudes, cestitas, ganchos,… para ayudarte a colocarla de forma ordenada

Paso seis: Disfrutar y mantener

Ahora que ya tienes todo, verás todo el espacio que has ganado y serás consciente de lo que tienes y lo que te falta. También es el momento de cambiar un poco los hábitos en el día a día para mantener lo que has logrado y así poder disfrutar de este momento

Espero que te sea de ayuda y consigas mantener los armarios a raya. Recuerda que la ropa se va estropeando y vas comprando nueva ropa por lo que cada ciertos meses tendrás que volver a hacerlo. Pero, cuanto más al día tengas el armario, menos tiempo dedicarás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s