Conociendo PlaceMatFab, empresa de manteles resinados para vestir tu mesa con estilo

A la hora de decorar una mesa, tan importante como la vajilla, un centro de flores o la cubertería es el mantel. Si además quieres pasarte a los manteles antimanchas y disfrutar de un mantel resinado con estilo, tienes que conocer Placematfab, una joven empresa española creada por María Jesús y Rocío, dos profesionales de la abogacía que viven en Madrid, y que en octubre 2019 decidieron empezar a crear, con espectaculares telas resinadas de la más alta calidad, manteles individuales cuidando cada detalle del trato al cliente: desde que les llega una solicitud de información hasta la entrega.

Ocho meses después y con una pandemia, que les hizo estar confinadas durante un mes y medio, su pasión y energía no a hecho más que crecer y además de manteles individuales han incluido también manteles, servilletas y ya están pensando en nuevos productos con los que descubrirnos próximamente.

Sus manteles además de ser ideales para cualquier tipo de persona y cualquier situación, son increíblemente fantásticos para familias con niños donde las manchas en las comidas están garantizadas. Y es que, como por arte de magia, con tan sólo pasar un paño húmedo, las manchas desaparecen.

Hablamos con Rocío y con María Jesús sobre Placematfab, nos enseñaron sus oficinas, sus magníficas telas y nos contaron como han sido sus comienzos:

¿Cómo surge Placematfab?

María Jesús. No encontraba lo que me gustaba en cuestión de manteles prácticos y bonitos. Busque unas telas resinadas para hacer unas fundas de exterior y con lo que me quedó, hice mantelitos rematados con un bies. Quedaron monísimos y empecé a buscar más telas. Me los hice en todos los colores, empezaron a vérmelos y a todo el mundo le encantaban. Fue entonces cuando le propuse a mi hermana crear la empresa y así comenzó todo.

¿Qué significa Placematfab?

María Jesús y Rocío: Placematfab significa para nosotras que cualquier pequeño evento de la vida cotidiana se convierta en una ocasión especial, sin complicarte la vida, sin llevar mucho tiempo, sin necesitar ayuda pero que te llena de ilusión y de alegría. Y todo ello a un precio del siglo XXI, apto para muchos bolsillos. Su nombre viene de mantel individual en inglés “Placemat” y “Fabulous”

¿Antes trabajabais? ¿Por qué cedisteis dejarlo todo y ser vuestro propio jefe?

Rocío: Con Placematfab he descubierto mi verdadera vocación. Hace años estudie el MBA de empresas de moda del ISEM y estoy aplicando lo que aprendí allí con mucha ilusión.

María Jesús: Yo sigo ejerciendo como abogada pero compagino ambas actividades porque me encantan. Estoy muy ilusionada con Placematfab, que es un soplo de aire fresco maravilloso en mi vida personal y profesional.

“Placematfab significa que cualquier pequeño evento de la vida cotidiana se convierta en una ocasión especial”

¿Quiénes formáis el equipo?

María Jesús y Rocío: Somos un equipo de 7 personas formado por mujeres al 100%, la mayoria mayores de 45 años y españolas.

El equipo Placematfab

¿Cómo se empieza desde cero?

María Jesús y Rocío: Con mucha ilusión, mucha imaginación, mucho trabajo y mucha profesionalidad.

¿Qué es lo que más os ha costado?

María Jesús y Rocio: Quizá lo más difícil ha sido encontrar a nuestras maravillosas costureras y a nuestro equipo en general.

Después de estos meses ¿cuál es el balance tras haber tenido que lidiar con el lanzamiento de un nuevo negocio y la pandemia que nos ha sorprendido este año y que os obligó cerrar durante mes y medio?

María Jesús y Rocío: Durante una parte del confinamiento estuvimos cerradas pero después de Semana Santa reabrimos el taller y hemos tenido y seguimos teniendo el privilegio de alegrar las mesas de nuestros clientes con nuestros Placematfabs.

¿Qué tienen de especiales los manteles de Pacematfab?

María Jesús y Rocío: Son especiales porque decoran mucho la mesa, son muy combinables, se hacen a medida y se personalizan de manera que el cliente puede crear su propio mantel. Las telas son de la más alta calidad pero tienen ese toque de resina que los hace impermeables y antimanchas, fáciles de lavar y casi no hace falta plancharlos. Además son especiales todos nuestros estampados valen lo mismo porque nuestra idea es que el cliente pueda escoger con alegría y libertad el modelo que más le guste, sin pensar en diferencias de precios entre modelos.

Y efectivamente así es: sus manteles se adaptan a las medidas que necesites para que cuando llegue a tu mesa quede como un guante.

De la entrevista de hoy me llevo el gran regalo de haber estado con dos mujeres encantadoras, decididas, con una enorme pasión por su trabajo y con un sueño precioso hecho realidad. Les deseamos muchos éxitos y seguiremos pendientes de las novedades que vayan incorporando.

Si estáis interesados en alguno de sus manteles, los pedidos se hacen por encargo. Tan sólo tienes que entrar en su web https://placematfab.com/ , escribirles un correo a info@placematfab.com llamarles al 647 834925 o poneros en contacto a través de instagram @placematfab, Lo único que necesitan son los siguientes datos:

  • El tipo de tela
  • Las dimensiones de la mesa (recuerda que para hacer un mantel tienes que añadir unos 25 centímetros por cada lado para la caída)
  • El acabado

Cada pedido se realiza de manera muy personalizada, con sumo cuidado y toneladas de cariño e ilusión. Y así, en un plazo de aproximadamente unos 10-15 días el pedido llega a cualquier rincón de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s