Y no podía faltar en «Un día cualquiera» un clásico en el desayuno y en las meriendas como son las magdalenas de aceite ¡los peques se las comen a pares! Yo recuerdo que cuando era pequeña mi madre compraba magdalenas en un obrador que alimentaba solo con entrar y ese recuerdo me vuelve cada vez que me como una, incluso casi puedo recordar ese olor tan característicos de los hornos de antes. Y aunque a veces he hecho magdalenas con la receta del bizcocho (un clásico en muchas casas para no complicarnos la vida) nunca había hecho magdalenas de aceite. Y como nunca es tarde para aprender algo nuevo, tras varias pruebas ajustando cantidades, poniendo y quitando ingredientes hasta conseguir la textura y el sabor que estaba buscando….. aquí tenemos mi receta con la que prepararás unas fantásticas magdalenas de aceite suaves y muy esponjosas.

Ingredientes (18 magdalenas)
4 huevos
200gr azúcar (13 cucharadas)
200gr aceite de oliva (1 vaso)
250gr de harina (13 cucharadas)
1 sobre de levadura seca
La ralladura de medio limón

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es poner en un bol los huevos con el azúcar y mezcla con unas varillas hasta conseguir que la mezcla blanquee y haya aumentado su volumen el doble o incluso algo más (puedes dejarlo si tienes un robot unos 10-15 minutos batiendo). Lo ideal hacerlo con una máquina para que te quede una masa bien esponjosa y blanquita.

Una vez que has conseguido esa mezcla, sin dejar de batir, incorpora el aceite poco a poco.

En otro recipiente mezcla la harina con la levadura e ir incorpórala poco a poco a la mezcla principal.

Enciende el horno a 220 grados para que se vaya calentado.

Rellenar los moldes hasta la mitad (suben bastante) con ayuda de una cuchara. Como la masa tiene bastante consistencia se puede hacer perfectamente y al final pon un poquito de azúcar por encima.

Mete al horno a 220grados durante unos 15 minutos.

Saca las magdalenas y ponlas en una rejilla para que se enfríen.

¡Que aproveche!