“La inutilidad del sufrimiento” de María Jesús Álava Reyes

Antes del confinamiento por el coronavirus, una amiga me recomendó este libro. Su título me atrajo en cuanto me lo comentó por lo bien que resumía lo importante que es la actitud con la que nos afrontamos las cosas que nos pasan.
Siempre intento ser bastante práctica ante la vida, ver el lado positivo de las cosas y mirar hacia adelante buscando las soluciones y las oportunidades a los problemas que se me van presentando. No siempre es fácil conseguirlo, pero cuanto más lo practico más fácil me resulta.

Mi padre siempre me decía cuanto era pequeña que si lo que te pasaba tenía solución… había que solucionarlo, y si no tenía solución no merecía la pena perder el tiempo llorando porque no se iba a solucionar. De pequeña era muy sensible y de lagrima fácil así que me lo debió de decir millones de veces, pero solo con el tiempo estas frases fueron madurando en mi interior y formando parte de mi pensamiento.

Bueno, pues en este libro María Jesús Álava, psicóloga y experta en psicoterapia, nos explica cómo podemos hacer para vivir de forma más positiva apoyándose en ejemplos reales. Cada uno explica una situación distinta con la que seguro que de alguna forma te puedes ver identificado.

A través de los distintos capítulos va haciéndote ver y comprender que la felicidad depende de cada uno de nosotros y no de lo que nos pasa. Muchas veces las circunstancias que nos rodean hacen muy muy difícil encontrarnos bien, pero lo importante no es lo que nos pasa, los acontecimientos, sino lo que pensamos en cada momento, como lo interpretamos y, sobre todo, como lo vivimos. De este modo podemos sentirnos bien aunque la realidad que vivamos sea difícil.

A mi me ha encantado y os lo recomiendo. Si te animas aquí tenéis los detalles:

LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO
LA ESFERA DE LOS LIBROS
ISBN 9788497342513
PVP: 8,50€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s