“Cuerdas” un cortometraje sobre la discapacidad

Este precioso y emocionante corto cuenta la tierna historia de un niño con parálisis cerebral que llega a un orfanato donde se encuentra a María, una jovial, dulce e inquieta niña.

Desde el momento que María le ve en el patio y se da cuenta que no se puede mover ni hablar, se propone que no esté solo y ayudarle a disfrutar de todos los juegos que juegan el resto de niños en el patio. Gracias a su ingenio y con una gran una naturalidad y alegría, María consigue acercarle los juegos “a su manera” y un mundo de fantasía y diversión. Mientras, el resto de los niños miran con extraño a Maria que la consideran un poco rara.

Cuerdas fue dirigido por Pedro Solís y se basó en una experiencia personal para su creación. Y es que cuando su hija tenía 6 años nació su hijo Nicolás, que debido a una complicación en el parto, nació con una parálisis cerebral severa. Su hija, en vez de apartarse, desarollar los típicos celos que suele tener el hijo primogénito al verse destronado, se dedicó a estar junto a él y acercarle todos los juegos a los que ella jugaba.

Si te gusta, puedes adquirir el cuento junto con un DVD en las librerías y en varias web ( Amazon, Fnac, El Corte Inglés,…). El 15% de los beneficios de la venta del cuento van destinados a NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral)

Aquí te dejo el enlace de YouTube donde puedes verlo… Realmente muy emotivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s