El cerebro del niño explicado a los padres

La fascinante e intensa tarea de ser padres puede pasar por diversas crisis en los primeros años ya que, como padres, muchas veces, además de lidiar con el stress diario, es difícil entender como piensan los niños, como calmarles, como sentar las bases de la educación…. Para ello hay fantásticos libros como este donde encontrarás información que puede ser de gran ayuda en esos primeros e intensos años que todos los padres hemos pasado. Es una lectura muy fácil y en la que, desde el primer minuto, leerás ejemplos de situaciones con las que te sentirás muy identificado.

En líneas generales el libro explica, de forma muy sencilla, el funcionamiento del cerebro como elemento ayuda para la educación de los hijos.

En sus primeras páginas dice una frase que me motivó a seguir leyendo “educar no es otra cosa que apoyar el niño en su desarrollo cerebral”. Desgraciadamente, no es tan fácil y nos encontramos con situaciones que no sabemos gestionar.

A través del libro se van dando indicaciones, principios, herramientas,… para el perfecto desarrollo del cerebro del niño a la vez que explica el funcionamiento del cerebro como elemento ayuda para la educación.

Como ideas principales me quedo con estas:

– Que todos tenemos una tendencia natural a desarrollarnos plenamente, los niños también (este sentido utilizan una versión adaptada a los niños de la pirámide de Maslow).

– Que hay que disfrutar el momento “Carpe diem” y vivir el privilegio de ser padre intentando redirigir la atención a las cosas buenas de la paternidad, disfrutar de ellas

– Que hay que conseguir un equilibrio en todos los aspectos de la vida y la educación.

Aquí os dejo toda la información que necesitáis del libro. Espero que os guste y os sea de tanta ayuda como a mí.

Y os deseo ¡mucha suerte, mucho cariño y mucha paciencia!

EL CEREBRO DEL NiÑO EXPLICADO A LOS PADRES
EDITORIAL PLATAFORMA
ISBN 9788416429561
296 páginas
PVP: 18€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s