¡Que ricas que son las trufas! Si quieres preparar un pequeño dulce de postre o para acompañar el té o el café, sin lugar a dudas las trufas de chocolate pueden ser una fantástica elección. Además son sencillisimas de hacer. La primera vez que las hice no podía creer que fuera tan fácil. El proceso es tan sencillo que puedes prepararlas con los niños y así aprovechas y haces una actividad en familia. Eso si… prepárate para encontrar chocolate en los sitios más insospechados. ¿Te animas a intentarlo? …
Ingredientes
300gr de chocolate
150ml de nata espesa
15gr de mantequilla
Cacao en pollo
Elaboración
1. Lo primero que tienes que hacer es cortar el chocolate en trozos pequeños y déjalos separados en un recipiente
2. Coloca en un cazo la nata líquida junto con la mantequilla y caliéntalas a fuego lento, removiendo lentamente con una cuchara de madera o de silicona, para que se mezclen perfectamente la mantequilla y la nata.
3. Vierte la mezcla en el chocolate y remueve lentamente hasta que el chocolate se haya disuelto completamente y tengas una mezcla homogénea.
4. Deja enfriar a temperatura ambiente una hora y luego introduce la mezcla a la nevera durante un par de horitas. La m zalá estará lista cuando notes que esta ya dura.
5. Con ayuda de una cucharilla coge pequeñas porciones de chocolate, dales forma circular y luego déjalas rodar en un recipiente lleno de cacao para que queden perfectamente cubiertas.
Ya tienes tu primera trufa. Ahora solo tienes que ir repitiendo el último paso hasta acabar con todo el chocolate
Espero que te gusten ¡en casa vuelan!