Soy un verdadera fan de las verduras y me encantan hasta cuando están sin aliñar. Es maravilloso poder ir con tiempo a comprar verduras y luego combinarlas en la cocina con cualquier cosa: las combinaciones son infinitas. Esta receta la hice este fin de semana en casa y ¡nos encantó! Para hacerla tienes que usar varios recipientes pero no es nada laboriosa y es muy saludable. Un plato muy equilibrado que puedes personalizarlo con tus verduras favoritas. Seguro que se te ocurren muchas más combinaciones tan ricas y sabrosas… o ¡incluso más!

Ingredientes
Pollo
Brócoli
Calabacín
Col
Boniato
Yuca
Ajos
Aceite
Salsa de soja
Salsa de sésamo

Elaboración

Pon en una cazuela la yuca pelada y cortada a dados y cuécela en agua con sal hasta que esté blandita (unos 15-20 minutos). Por si no lo sabías, la yuca en crudo es tóxica por lo que tiene que estar cocida y nunca debes probarla cruda.

En otra cazuela pon el resto de verduras y cuécelas con abundante agua hasta que estén blandas pero sin perder su intenso color.

Por otro lado pon a marinar el pollo (previamente cortado en filetes gruesos) con la salsa de soja y salsa de sésamo para que coja sabor y darle un toque oriental.

Pasados al menos unos 10 minutos, haz los filetes de pollo a la plancha con el fuego muy fuerte para que no se cueza y quede tostadito.

Por último sofríe en una satén unos cuantos ajos simplemente machacados.

Coloca en el plato una ración de verduras aliñado con el aceite de sofreír los ajos junto con el filete de pollo.

Una receta muy rica y saludable.

¡Espero que os guste!