Cojín de huesos de cereza

 

Seguramente mucho de vosotros tendréis o habréis visto cojines hechos con huesos de cereza. Este tipo de cojines son un remedio natural y muy conocido y usado a lo largo de los tiempos ya que el hueso de cereza es capaz de almacenar rápidamente el calor y desprenderlo de forma lenta y uniforme, además sustituye a esas bolsas de agua caliente que teníamos de pequeños  (y que a mitad noche te despertaba porque estaba ¡helada!) ya que nunca llega estar fría y no hay peligro de que se salga el agua. Aquí os dejo indicaciones de como haceros vuestro propio cojín.

 

Lo primero que tienes que hacer es esperar a la temporada de cerezas y comer muuuuuchas muuuuchas cerezas. Porque te irás dando cuenta, en cuanto empieces a guardar los huesos, que se necesita comer bastantes cerezas para hacer un cojín. 

Conforme vayas recogiendo los huesos tienes que lavarlos con agua corriente e intentar eliminar todos los restos de cereza que queden. 

Luego ponlos al sol para se sequen y dejalos al aire durante unos días.

Una vez que ya tengas todos los huesos, hornealos durante unos diez minutos a cien grados para acabar de secarlos. Te tienen que quedar limpitos y de un crema claro como los de la foto:

huesos

También puedes comprarlas, si quieres ahorrarte el proceso anterior en distintas web como esta:

http://www.creavea.es/huesos-de-cereza-para-relleno-500-g_tienda-comprar-manualidades_18277.html?utm_source=google&utm_medium=shopping&utm_campaign=google_shopping&gclid=CjwKEAiAwfzDBRCRmJe7z_7h8yQSJAC4corOQ4Qb7rZiW6NrmrzYsRcyDrzKCOmPST2FJBrrkOM6HBoCGtjw_wcB

Una vez que ya tienes los huesos de cereza, corta un trozo de tela del tamaño del que quieras que sea tu cojín y ve distribuyendo los huesos .

Cose el cojín haciendo compartimentos, así te aseguras que luego los huesos no se van todos par aun lado:

img_0686

Después haz una funda, con una tela que te guste para meter dentro el saquito con las cerezas que acabas de hacer.

Yo para cerrarlo cosí un velcro, así puedo usarlo sin miedo a que se me caiga el saco interior y lavarlo cuando sea necesario.

img_0687

img_0688

Para calentarlo sólo tienes que ponerlo en el microondas durante un minuto a máxima potencia y, sí aún no está calentito ir añadiendo de 1o en 10 segundos hasta alcanzar la tempera justa para que te caliente pero no te queme.

El cojín caliente te ayudará, entre otras cosas, a entrar en calor, relajarte, con los dolores de tripa, para aliviar las contracturas en nuca y cervicales…

Si no tienes tiempo para hacerlo o simplemente no te apetece , podrás encontrarlo en muchas tiendas, yo tengo este y estoy encantada:

https://kersenpitshop.be/

img_0690

Y ahora, ya tienes una excusa más para irte a descansar al sofá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s