Alike

Alike es un corto para reflexionar.
Quizás ya lo conocierais pero yo acabo de verlo y me ha encantado.

img_0673-0

En él se muestra una sociedad apagada donde todo el mundo es gris y vive con una serie de obligaciones siguiendo los patrones marcados por la sociedad.

Dentro de esta sociedad hay un padre y un hijo. Cada mañana se preparan para ir al colegio y a la oficina. El hijo es un niño feliz, lleno de energía, de vitalidad, creatividad, soñador… y el padre se contagia de la energía de su hijo. Tiene un trabajo monótono que hace que, conforme pasan las horas, vaya perdiendo su color y vaya quedándose gris y sin emociones. Pero en cuanto recoge a su hijo del colegio, un niño lleno de energía, vuelve a recuperar la alegría y el color.

Sin embargo, el padre quiere enseñarle a su hijo las cosas cómo se deben hacer correctamente y cómo se espera que las haga, y poco a poco el niño va perdiendo su creatividad, la alegría y … su color.

Hasta que un día… cuando ve a su padre … ya no consigue trasmitirle la energía y la alegría que necesita. El padre se da cuenta, reflexionar y cambia para conseguir que su hijo vuelva a sonar, a soñar y a reír. Y es que si una cosa deja ver este corto es que no podemos condicionar tanto la vida de los niños debemos guiarles pero dejando que sean ellos mismos.

Precioso corto
¡Mi más sincera enhorabuena a sus creadores!

Os dejo el enlace a su blog
http://alike-short.blogspot.com.es

Y para verlo podéis hacerlo a través de su web: http://alike.es o a través de YouTube:

3 comentarios en “Alike

  1. Emotivo vídeo que me ha hecho pensar en la bienintencionada, pero equivocada, educación que, a veces, puedo haber dado a mis hijos. Gracias por compartirlo Tatiana. Muac.

    Me gusta

    • Marta, ese no es el objetivo. Todos hacemos lo que podemos, en el momento que nos toca y con las herramientas de las que disponemos. Y tienes unos hijos maravillosos que pueden estar muy orgullosos de la madre que tienen

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s