Beneficios de la miel 

La miel es un magnífico edulcorante que nos da la naturaleza y que nos permite endulzar algunos alimentos, pero además es muy saludable, ya que posee una gran variedad de antioxidantes.

La miel es el producto que elaboran las abejas obreras a partir de las flores. Estas van mezclando el néctar de las flores con sus propios jugos y enzimas, almacenándolo en el buche durante el transporte. Al llegar a la colmena, la mezcla recogida es depositada en el panal, que se tapan con una capa de cera para que la miel empiece a madurar. Su composición hace que se mantenga fresca indefinidamente y no se estropee. Es un modo perfecto de almacenar el alimento para todo el año. 


La humedad y su acidez hacen de la miel un territorio árido para bacterias y microbios. Además contiene una enzima producida por las abejas que produce peróxido de hidrógeno, un poderoso oxidante. Todo ello hace de la miel un remedio natural desde hace miles de años. 

Todos conocemos muchas de sus propiedades. Aquí os dejo algunos de sus  beneficios:

Trata heridas de la piel. La miel tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización de las heridas y regeneración de los tejidos. 

Jarabe para la tos. Puedes tomarla directamente en una cucharada, disolverla en un vaso de leche caliente o té. La miel junto con la cebolla y el limón ayudan a aliviar la tos y el dolor de garganta.

Ayuda a bajar de peso. Tomar una cucharada de miel todas las noches y después de nuestro entrenamiento ayuda a bajar de peso.

Efecto calmante. Consumir una cucharada de miel al día, produce un efecto calmante en nuestro cuerpo.

Controlar alergias: estimula el sistema inmunológico, ayuda a controlar las alergias al polen.

Previene problemas del corazón. La miel combate los problemas al corazón, ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico. Además es un buen remedio para reducir el colesterol en las arterias.

Exfoliante. Si la combinas con avena puedes obtener una efectiva crema exfoliante casera para tus pies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s