Hoy, 3 de diciembre es el día Internacional de las Personas con Discapacidad y fue proclamado así el 14 de octubre de 1992 en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/3.

Resolucion 47/3: http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/47/3&Lang=S
Continuación: http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/47/4&Lang=S

Este día tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. Así que aprovechemos el día de hoy para participar en cualquier iniciativa que ayude a conseguir estos fines ya que alrededor de un 15% de la población mundial (unos mil millones de personas) viven con algún tipo de discapacidad y su integración no siempre es fácil. 

Recientemente vi una charla de Pablo Pineda que me cautivó. Quizás ya conozcas quién es pero para los que no le conozcan… Pablo es un chico más o menos de mi edad, con una licenciatura en Magisterio en Educación Especial  (primer licenciado europeo con Síndrome de Down) y recientementeha  terminado otra en  Psicopedagogía, conferenciante (da charlas de sensibilización y formación en empresas) escritor, actor… Un ejemplo de superación y trabajo.

En este enlace podéis leer más sobre él:
http://www.fundacionadecco.org/3dediciembre/pablo_pineda.html

Y para terminar… Os dejo esta frase que leí ayer en una web y que transmite mucho en muy pocas palabras:
“Soñar no es suficiente… Lucha por lo que sueñas “

¡Feliz día a todos !