Halloween

Bueno, parece que se vuelve a acercar Todos los Santos y además de empezar a ver huesos de santo ya están todas las tiendas llenas de alusiones a Halloween y como los niños lo pasan tan bien porque no unirnos a la celebración y aportar algo, eso sí… Sin perder nuestras tradiciones

Este año estamos repitiendo galletas con los moldes del año pasado de murciélagos, calabazas, fantasmitos, búhos y murciélagos. Con algo de la “plastilina que se come” que teníamos blanca de la última vez, nos pusimos a hacer galletas.

El primer día hicimos una buena tanda de galletas con la receta de las galletas de coco:

Receta de galletas de coco

Tras tan solo 15 minutos en el horno, salieron así de morenitas ( tiempo perfecto para seguir preparando otras bandejas de galletas):

Luego llegaron los fantasmitas con fondant para las profes (como hay niños con intolerancia al gluten y alérgicos al huevo… Este año no podemos llevar para todos los compañeros del colegio pero algo haremos más adelante), familia y amigos. 

Todos ayudaron mucho a hacer las galletas porque disfrutan mucho manchándose las manos, pegando golpes en la mesa para aplastar la masa, haciendo las galletas y luego regalándolas. Es un proceso completo maravilloso: crear y trabajar para luego compartir y regalar a los demás.

Este año hemos metido en una bolsa de celofán cada galleta, la hemos cerrado y luego le hemos puesto una pegatina negra a modo de pizarra. Muy sencillo, rápido y nos ha gustado mucho.

Aún nos queda trabajo pero ya están muy orgullosos con esta primera fase.

Buen fin de semana y feliz puente para todos los que se tomen el lunes de fiesta. Disfrutad, descansad y pasadlo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s