Me encantan los libros de postres y hoy quiero compartir un magnífico libro que es un básico en casa.

El nombre es largísimo:”Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados” se editó en Londres en 2011 y en España en 2012. Es un libro grandote (544 páginas) así que es fácil de encontrarlo si vas a una librería por sus colores y tu tamaño.

El libro empieza con eso que siempre estas buscando: las tablas de equivalencia. Equivalencias de temperaturas, de moldes, de masas, de volumen…

Le sigue un índice de recetas por tipo y un buscador de recetas fotográfico muy útil que te permite localizar rápidamente una receta.

Tiene recetas básicas con técnicas esenciales (bizcochos,muffins, cupcakes, pastel de zanahorias, galletas, milhojas…) con sus modificaciones, postres más elaborados, una buena sección de panes (de maíz, de calabaza, de centeno, crêpes…) y otra con platos salados (quiche…)

Cada receta tiene una parte en la que explica los ingredientes, las raciones, el tiempo de preparación, los utensilios necesarios y una gran zona en la que puedes ver el paso a paso con fotografías claras y precisas que muestran todos los procesos, desde el amasado y las mezclas hasta la fermentación, entre otros muchos hasta llega a la deseada foto del postre final.

Es un libro de cocina paso a paso perfecto para tener en casa y un buen regalo para aquellos amantes de los postres. Es de los libros que merecen la pena.

“Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes”
Editoral: Editorial Blume
Caroline Bretherton
544 páginas
ISBN: 9788480767804
29,9 euros