Hoy se celebra el día Mundial de la Tierra, un día en el que se pretende llamar la atención a todo el mundo para sensibilizarnos, tener una mayor conciencia ecológica e intentar salvar entre todos nuestro planeta. Ese planeta en el que vivimos y que además de proporcionarnos materias primas es muy bueno para la salud ¿sabías que estar en contacto con la naturaleza nos proporciona tranquilidad, nos hace ser más felices y nos ayuda a ser más creativos?
Con el paso de los años, y mucho más a raíz de la pandemia, hemos ido cambiando nuestros hábitos y hemos ido pasando a estar más tiempo en casa, en la oficina y a estar más conectados a través de ordenadores, móviles y pantallas.
Sin embargo, se está demostrando que este cambio en nuestros hábitos no es nada saludable y está teniendo efectos muy negativos para nuestra salud y la de nuestros hijos. Mientras que salir y estar en contacto con la naturaleza, nos proporciona efectos muy positivos tanto en nuestro cerebro como en nuestros cuerpos:
- Reduce el estrés
- Fomenta la creatividad
- Refuerza el sistema inmune
- Aumente el conocimiento e interés
- Aumenta la capacidad de concentración
- Permite cultivar la capacidad de asombro, disfrutando más de la vida
Y siendo tan beneficioso ¿qué hacemos en casa? ¿Qué hacemos enganchados en la televisión, con los móviles…?
Os propongo un reto: aprovechemos los fines de semana para salir, dar un paseo por el parque, por el campo ( cada uno lo que le resulte más cómodo, lo que tenga más cerca o, simplemente, lo que le apetezca), y disfrutemos de esa naturaleza que nos rodea como el regalo que es para nuestras vidas.
No hay nada tan barato que nos proporcione tantos beneficios.
Muy feliz fin de semana