Es difícil que me salgan dos arroces parecidos porque cuando cocino baso mis recetas en lo que tengo por casa, así que raramente repito. Pero en este caso, como la receta salió tan rica, he decidido guardarla para repetirla, porque sino seré incapaz de volver a hacerla. Y cuando me pidan que haga ese arroz tan rico que hice el otro día… será imposible.
Por cierto, esta receta es personal y está hecha a mi manera, sin ningún tipo de técnica. Así que aquellos expertos en hacer arroces pueden abstenerse y si estás buscando una receta de una paella valenciana o algo así también. Pero te puedo decir que está delicioso.
Ingredientes
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 Apio
1/2 Puerro
Azafrán
Sal y pimienta
Vino
Caldo de pescado
1/2 kg arroz
Calamares
Elaboración
Se cubre la cazuela con aceite para hacer el sofrito.
Se incorpora la cebolla troceada junto con el puerto.
Una vez que la cebolla empieza a estar transparente, se incorporan los calamares. Se da unas vuelta a fuego alto y se añaden los ajos, los pimientos, el apio y se deja rehogar.
Por último se añade el azafrán, se salpimienta y se añade el vino dando vueltas a la mezcla para que se vayan mezclando los sabores y evaporando el alcohol.
Por último se añade el arroz con un recipiente que nos sirva de referencia de medidor para poner el doble de volumen de agua. Y dejar a fuego lento hasta que este hecho (unos 12 minutos)