La macedonia de frutos rojos es una de mis macedonias favoritas ya que en ella están tres de las frutas que más me gustan. Se que casi siempre digo esto de mis recetas, pero es que realmente todas ellas son deliciosas. Además esta es muy especial ya que sólo la preparo durante unas pocas semanas al año debido a la estacionalidad de los ingredientes, por lo que cada año estoy deseando que llegue mayo/junio para poder disfrutar de esta riquísima receta.

Ingredientes

Para esta receta utilizaremos fresas, cerezas, frambuesas, azúcar moreno y sirope de arce.

Las cerezas aportan excelentes aportes nutricionales: excelente fuente de beta- caroteno, sin ricas en vitamina C, E, hierro, potasio, ácido folico, magnesio… y además de estar muy muy ricas tienen mucha fibra.

La frambuesa es un fruta muy refrescante y jugosa y se pueden comprar casi todo el año en cualquier supermercado. Son ricas en fibra, vitamina c, manganeso, hierro, fósforo, magnesio y ácido fólico entre otra vitaminas y minerales y además es muy baja en calorías por lo que es ideal para cualquier postre, para mezclar con el yogur del desayuno o para simplemente picotear unas cuantas.

Las fresas, que puedo decir yo de las fresas… además de su aroma e irresistible sabor que la convierte en la top de las frutas, aportan buenas dosis de vitaminas y minerales: es rica en hierro y magnesio, tienen una gran cantidad de vitamina C, K y ácido fólico y muy rica en fibra.

Para preparar la macedonia solo hay que lavar la fruta, trocearla y añadir el sirope de arce y el azúcar.

Dejar reposar unas horas en la nevera para que se mezclen bien los sabores….

Y ya está ¡lista!