Día de la Virgen del Pilar y Día de la Hispanidad

Mañana se celebra el Día de la Virgen del Pilar y el Día de la Hispanidad.

Como aragonesa, el día del Pilar es muy importante para mí  y siempre que puedo me acerco a Zaragoza para visitar a la Virgen y para revivir el ambiente que se respira esos días entorno a los fuegos artificiales, los gigantes y cabezudos, los conciertos, los mercados,… 

Hace unos años os dejé información sobre la tradición de la venida de la Virgen a Zaragoza y algunas curiosidades que te dejo a mano para que puedas verla: La Virgen del Pilar

Como ya queda poco, la Virgen del Pilar ya se ha colocado encima de la estructura piramidal (de unos 15,5 metros de altura y 16 de anchura distribuidos en 6 pisos) que se ha preparado este año en la plaza del Pilar y que será la protagonista durante la Ofrenda de Flores.

El manto de la Virgen de este año se confeccionará con claveles de color rojo, al igual que la Cruz de Lorena,que será también roja con una aureola blanca para resaltarla.

Desde las 8 de la mañana la versión digital del Heral de Aragón (Heraldo.es) publicará minuto a minuto todas las fotos de los grupos de la Ofrenda de Flores. Este año hay 771 grupos registrados ¡¡todo un record!! Y es que la Ofrenda de Flores es uno de os actos más celebrados y seguidos en Zaragoza. Así que si conoces a alguien que vaya a pasar, podrás verle como se acerca a dejar las flores a la Virgen. Estos son los recorridos y puntos de acceso:

Si no conoces la hora de salida pero si que sabes el grupo en el que sale, en el siguiente enlace puedes consultar el horario de salida de los grupos:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2018/09/26/grupos-ofrenda-fiestas-del-pilar-zaragoza-orden-salida-horarios-puntos-acceso-1268527-301.html

Ademas, si vas a estar en zaragoza este fin de semana, en la web de Zaragenda.com puedes ver el detalle de las actividades prevista para estos días. La web dispone además de la agenda por días, una sección con cosas para hacer con los niños durante los Pilares, otra de “Conciertos y escenarios” y otra dedicada a “Festival Food Truck”. Un programa muy completo en el que te costará decidir a dónde ir.

https://zaragenda.com/evento-zaragoza/12-de-octubre-pilares/

El mismo día se celebra el Día de la Hispanidad.

Como cada año tendrá lugar un desfile militar en el centro de Madrid. Los actos comenzarán a las 11.00 horas con la llegada de los Reyes que presidirán junto con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional. El desfile comenzará en la plaza de Cuzco y terminará en la plaza San Juan De la Cruz (ver imagen) será retrasmitido a través de La 1 y el canal 24 Horas.

En el dossier de prensa todos los detalles sobre el desfile: Ver dossier de prensa

Por último, este año se conmemoran los 175 de la actual bandera de España y el Ministerio de Defensa ha organizado una exposición en la sala de exposiciones Espacio Fundación Telefónica:

Bueno, y eso es todo
¡¡Feliz día a todos!!! Y muy buen fin de semana ya sea en Zaragoza rodeado de cachirulos o en en cualquier otra zona de España rodeado de banderas de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s