Esta receta de hoy se la tengo que agradecer a un pequeño duende que tengo en casa al que le gusta mucho el coco y que le siempre que puede esta conmigo en la cocina. Tiene tan solo 6añitos y me persigue por la casa con recetas las cuales elige según las fotos que tengan. Estas bolitas le gustaron porque tenían coco y la verdad es que están deliciosas y se ¡conservan fenomenal!
Si te te gusta el coco y te animas a probarlas… aquí tienes la receta:
INGREDIENTES
Bizcocho
100gr mantequilla ablandada
100gr azúcar glass
2 huevos
100gr de Harina
1/2 cucharadita de Levadura
Glaseado de mantequilla
75gr de mantequilla en pomada
150gr de azúcar glass
2 cucharadas de extracto de vainilla
Cobertura
225gr de coco rallado
250gr de chocolate blanco
PASO A PASO
1. Lo primero que vamos a hacer es el bizcocho. Para ello bate la mantequilla con el azúcar, incorpora los huevos y por último se añaden el resto de ingredientes.
2. Vierte la mezcla en un molde, hornea a 180 grados durante 20 minutos y deja enfriar.
3. Una vez frío desmigaja el bizcocho.
4. Preparar el glaseado, mezclando bien todos los ingredientes.
5. Mezcla 300gr del bizcocho desmigajado (casi todo el bizcocho) en un cuenco con el glaseado y 75gr de coco hasta conseguir una mezcla homogénea. Ir cogiendo pequeñas porciones y hacer bolitas. Colocarlas en una bandeja y meter en la nevera durante unas 3 horas.
6. Derrite el chocolate y ve introduciendo las bolitas hasta que estén perfectamente cubiertas de chocolate. Como el chocolate endurece muy rápidamente quizás tengas que calentarlo en varias ocasiones para poder seguir bañando las bolitas de coco.
7. Recúbrelas con coco y ve dejándolas en una bandeja.
Las bolitas pueden estar dentro o fuera de la nevera. Si prefieres dejarlas dentro, sácalas un poco antes de consumir. Yo las guardo en bolsas de papel y se conservan durante un par de semanas perfectamente.