Lo que practiques es en lo que serás bueno

Habitualmente pensamos que hay gente que es extrovertida y alegre y que es así de forma natural, que no les cuesta nada. Pero esas personas también tienen malos momentos, también les pasan cosas desagradables, también sufren cuando alguien les hace un feo,… la diferencia con los demás es que esas personas deciden quitar importancia y deciden seguir disfrutando de las miles y millones de cosas buenas que les rodean así como de la fantástica gente que tienen alrededor y que comparten el día a día, algunos fines de semana, o algunas llamadas.Y lo que quiero remarcar es que esa decisión de ver la parte positiva a las cosas es una decisión personal que cada uno de nosotros podemos tomar o no, y es nuestra decisión en la que si podemos actuar. Es verdad que la primera vez quizás cueste un poco si siempre has estado viendo el vaso medio vacío, viendo los problemas que pueden ocurrir si empiezas algo porque estamos acostumbrados a preocuparnos a compartir las penas, el sufrimiento, … parece que la sociedad nos lleva por ese camino. Sin embargo también se pueden vivir esos mismos momentos quitando esa capa adicional e innecesaria de preocupación y culpa e intentando buscar el lado positivo. Ya verás que poco a poco te resultará más sencillo y con el tiempo te resultará normal el ver las cosas así.

Cuantas veces hemos escuchado que no es más rico el que más dinero tiene, ni el que más cosas materiales tiene, sino el que menos necesita, el que disfruta de lo que tiene en cualquier momento, el que sabe disfrutar de las cosas sencillas de la vida, el que ayuda a los demás. Porque cuando pones en primer lugar ayudar al prójimo como parte de tu forma de vivir la vida, la felicidad aumenta, el estrés disminuye, las satisfacciones son mucho mejores que cualquier objeto material imaginable y consigues al final del día conseguir esa paz que todos buscamos. Y para saber si lo estás consiguiendo, te recomiendo que practiques el siguiente consejo: cuando vayas a dormir cierra lo ojos y en ese momento en el que estas solo contigo mismo, reflexiona si hiciste todo lo que pudiste, si has conseguido hacer feliz a alguien, hacerle la vida más feliz aunque sea unos instantes… si la respuesta es si, puedes dormir con esa paz y tranquilidad que te da el ver feliz al prójimo.

Os comparto un vídeo muy bueno relacionado con esto. En él se ve a un niño explicando que todo aquello que practiques es en lo que serás bueno. Conforme lo escucha te vas viniendo personas a la cabeza… ¡es fantástico! Así que si quieres ser feliz y disfrutar de la vida, de tus amigos, de tus compañeros, … empieza hoy mismo y practica. Práctica el levantarte con una sonrisa aunque estes muerto de sueño, practica el ayudar en todo momento, practica el interesarte por las personas que te rodean… ¡practica el ser feliz! .

El vídeo es en inglés pero está subtitulado ( si lo necesitas). Espero que te guste y te sirva tanto como a mi me ha servido para entender comportamientos que hasta ahora no entendía :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s