Como ya sabéis ¡me encantan los batidos! Y es que son una excelente forma de tomar frutas y hortalizas crudas. No salgo de casa sin un buen batido y así empiezo al día llena de energía y un montón de vitaminas para afrontar el día. Así que voy probando combinaciones hasta encontrar el punto de dulzor y cremosidad que deseo. El batido de esta receta me encanta, además de porque es un alimento muy completo, por su llamativo color rosa intenso que le da la remolacha y que tanto animan la mesa ¡me encanta me encanta!

Esta claro que lo más llamativo de este batido es su color, pero además tienes que saber que la remolacha es buenísima para la salud pues permite mejorar el flujo sanguíneo disminuyendo la presión arterial, son ricas en Betiana, antiinflamatorio natural además de nutriente que protege las células, proteínas y enzimas. Además es rica en ácido fólico el cual ayuda a combatir la depresión, tiene propiedades anti cancerígenas y es rica en fibra y vitamina C.

Así que con todo esto ya está más que justificado que esta sencilla receta te ayudará a cuidarte y cuidar a tu familia. ¡Ah! Si al principio te parece un poco fuerte el sabor de la remolacha no tienes más que poner un poquito menos y añadir un poquito más de manzana.

¡Espero que te guste!

Ingredientes
1/4 de remolacha cocida
1/2 yogur ( si puede ser cremoso)
1 manzana
1 cucharada de miel o dos dátiles
1 pizca de jengibre molido
Leche

Paso a paso

Corta la remolacha, trocéala y ponla en un vaso de batidora.

Incorpora la manzana pelada y troceada.

Añade la leche ( a mi me encanta la de arroz o la de coco, pero puedes poner la que más te guste).

Incorpora la miel, el yogur y el jengibre.

Bate bien con la batidora eléctrica hasta que quede completamente mezclado.

¡Y servir!

¡Que aproveche!