“A cloudy lesson”, una preciosa lección 

 

Hoy quiero compartir este precioso corto en el que se ve a un abuelo con su nieto haciendo nubes con un curioso artilugio similar al que se usa para hacer pompas de jabón. Sin embargo tras un accidente todo cambiará.

La maravilla de esta breve historia es que, en los casi 2 minutos que dura el corto, se envían varios mensajes muy importantes para la vida:

Por un lado nos recuerda lo importante que es no hacer las cosas sólo. Trabajar con alguien al lado nos permitirá expresar nuestras opiniones y puntos de vista siendo más fácil reconocer nuestras debilidades y potenciando nuestras virtudes a la vez que nuestro compañero nos podrá dar visiones distintas que permitirán enriquecer nuestro trabajo.

Además, nos enseña que si algo no sale como teníamos previsto no debemos frustarnos. Hay que tener paciencia, constancia y seguir intentándolo. El trabajo siempre da un resultado, aunque este no sea exactamente como inicialmente habíamos pensado o planificado.

Por otro lado nos muestra que podemos aprender mucho de los niños si les permitimos hacerlo.  Solemos creer que debemos enseñar absolutamente todo a los niños. Y aunque es cierto que tienen mucho por aprender, no debemos pensar que nuestra manera de hacer las cosas es la única que existe o la única válida. Podemos aprender mucho de ellos: su creatividad, su curiosidad, su inocencia, su ilusión, su forma de afrontar los errores…. todas estas virtudes permiten disfrutar más intensamente de la vida. Por ello debemos de darles espacio para equivocarse, para experimentar y para aplicar su creatividad.

Por último, una vez más, vemos cómo las mejores ideas surgen de los errores, de los accidentes.  ¿Quién consigue lo que se propone a la primera? Equicocarse es algo natural y sin embargo vivimos en una sociedad en la que los errores se ven como fracasos cuando realmente son un camino para mejorar y avanzar.

Por ello, debemos de trabajar en equipo (aunque sean pequeños), intentar mantener al niño que llevamos dentro y ver los errores como algo positivo que nos ayude a encontrar nuevas soluciones y nuevos caminos.

Si quieres ver lo que les pasa, te animo a que veas el vídeo. Espero que te guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s