La vuelta al cole 

Ya estamos en septiembre y quedan pocos días para que empiece el colegio así que tenemos que empezar a cambiar las rutinas de las vacaciones y empezar a retomar los hábitos de vuelta al cole, ya que después de unos mesecitos de vacaciones lo normal es que los horarios, las rutinas y las actividades hayan cambiado.

Seguramente los niños ahora no madrugan, se están acostando más tarde, cenan más tarde… así que para que el primer día no haya que sacar a los niños con grua… lo mejor es empezar a ajustar el horario poco a poco  al que van a tener durante el curso para que no les cueste dormir y duerman las horas que se necesitan ya que de lo contrario nos encontraremos con niños cansados e irritables.

Yo ya he empezado. Aquí os dejo unas cuántas cosas que hacemos en casa  para intentar ajustar el horario:

– Darse un baño antes de cenar.

– Saltarse la meriendo y adelantar la hora de la cenar para poder acostarse antes.

– Preparar cenas ligeras.

– Acostarte a la misma hora que ellos, aunque te quedes leyendo, para evitar distracciones y además practicar  con el ejemplo, y si te duermes… mejor que mejor. Así te levantaras como una rosa.

– Animarles con mensajes positivos sobre la vuelta al colegio y compartir con ellos tu vuelta a la oficina con anécdotas positivas que te hayan pasado. Que te vean que vuelves alegre a tu trabajo les sirve de modelo para empezar con alegría.

Aún no has empezado… ¡animo que aún te da tiempo!

Y en breves… ¡los peques al cole! Tras unas vacaciones tan divertidas como intensas que hacen que en fondo estés deseando que vuelva la rutina. Os dejo un vídeo con el que me río mucho sobre este tema:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s