Día internacional de las familias 

Hoy 15 de mayo se celebra el día Internacional de las Familias y quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a todo el mundo por ser parte y participar en el núcleo de una familia: a los que tienen familias pequeñas, a los que tienen grandes familias, a los que las tienen cerca y a los que las tienen lejos y pueden disfrutar de ellas en el día a día, a los que con una llamada al mes les vale para sentir ese cariño y seguridad que da la familia y a los que no pierden oportunidad para reunirse y celebrar lo que haga falta o simplemente reunirse para estar juntos, a los que han creado un grupo de whatsapp familiar, otro de hermanos, otro de primos y a los que pasan del teléfono… 

Porque la familia es el pilar principal de la vida. Es nuestra primera escuela. En ella aprendemos a compartir, a amar, a llorar a pedir perdón, a arrepentirnos, a respetar, a saber cuando no está el horno para bollos, a pensar en el próximo, a cuidar, a hacer regalos, a preparar sorpresas, a¡cocinar!… Todo lo que somos ahora lo somos gracias a la familia y todo lo que compartimos y vivimos nuestros primeros años de vida es tan especial que pasamos el resto de la vida recordándolo e intentando revivirlo.

Yo me siento muy afortunada por la gran e intensa familia que tengo: a mi marido y a mis enanos con los que vivo la intensidad del día a día y que me permiten seguir creciendo como persona pues cada día, cada semana es un nuevo reto personal con nuevos problemas que resolver. A mis padres y hermanos con los que tengo millones de inolvidables recuerdos de la infancia y con los que vivo mi día a día a la distancia, gracias a mi inseparable móvil. A mis tíos y primos con los que he vivido con gran intensidad y alegría todas las celebraciones de mi infancia a lo grande y aunque estamos cada uno en una punta, tan pronto como alguno se acerca ya estamos montando una comida, porque en mi familia no se puede hablar sin unas croquetitas, morcilla de Burgos y una copita de vino.  De todos ellos he aprendido la generosidad de dejar todo y pensar en los demás poniendo tu tiempo a disposición porque cuando te das a los demás es cuando realmente estás viviendo y disfrutando de la vida de la forma más enriquecedora posible. 

Y por último, pero no por ello los últimos, a Mis Amigos. Con los que he vivido momentos maravillosos, duros, difíciles, fáciles …. y estemos o no estemos cerca, siempre somos nosotros mismos y siempre estamos ahí para lo que sea sin dudarlo, porque son más que amigos… son mi familia. 

No sé lo que entenderán los gobiernos, la ONU y el resto de organizaciones pero para mí la familia es esto, es mi pilar y son el mejor regalo que tengo.

¡¡Muchas felicidades a todos y disfrutad del día!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s