Mi cocina india familia

A todos los admiradores de la comida india le sonará la marca Patak’s, una de las mayores empresas fabricantes de salsas, pastas de especias y chutneys del mundo. Pero la familia Pathak es especialmente famosa por haber expandido la esencia y el corazón de la cocina tradicional india por más de 40 países de todo el mundo.

img_0683

La autora de este libro, Anjali Pathak, es la nieta de sus fundadores, una pareja de indios establecidos en Londres en los años cincuenta que montaron el emporio desde la más absoluta pobreza. Entre receta y receta Anjali va presentándote a su familia a través de fotos antiguas y te va explicando cómo llegaron a Londres y cómo empezó la empresa.

En  “Mi cocina india familiar” Anjali, comparte los secretos culinarios familiares ( tanto de la abuela como la más internacional de la madre) en una colección de 120 recetas que conjuga los platos indios más auténticos con las recreaciones más modernas (bhajias, ensaladas, verduras asadas, pollo tikka masala, biryanis, magdalenas especiadas…). Las recetas son muy apetecibles, sencillas y con ingredientes más o menos accesibles aunque a veces necesitaras una tienda de alimentación asiática cerca. 

Las recetas y trucos que comparte, perfeccionados generación tras generación, permiten preparar los platos de la cocina india tradicional en toda su exquisitez y darles un giro innovador con el toque justo de especias. El libro está pensado para aquellas personas que quieran aprender cocina india y para todos aquellos que aman los sabores espaciados y quieren saber cómo utilizarlos, como modificar recetas para conseguir resultados distintos pero igualmente deliciosos.

img_0678

Autor: Anjali Pathak.
224 páginas
Editorial: Neo-Cook.
ISBN: 978 84 15887102
Precio: 22,80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s