Cambio de hora

Los ciudadanos de la Unión Europea cambiaremos los relojes esta noche pasando al horario de invierno, como todos los últimos domingos de octubre, según lo establecido en la Directiva Europea del Cambio de Hora, que pretende favorecer el ahorro energético.

A las 3 volverán a ser las 2, poniendo fin al horario de verano y recuperando la hora de invierno. La vuelta al horario de invierno comenzó a generalizarse a partir de 1974, con la primera crisis del petróleo con el fin de consumir menos electricidad en iluminación. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.

Sin embargo, tras la aprobación de la Novena Directiva aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión, desde enero de 2001 el cambio se aplica con carácter indefinido.

En la normativa española se incorporó mediante el Real Decreto 236/2002, de 1 de marzo. Así, el cambio de hora se produce el último domingo de marzo (verano) y el último de octubre (invierno).

Os recomiendo leer el Real Decreto 236/2002, de 1 de marzo, por el que se establece la hora de verano en el siguiente enlace del BOE ya que narra en detalle los antecedentes sobre el cambio de hora:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2002-4221

¡Buenas noches!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s