Un vaso de agua con limón para empezar bien el día 

Muy buenos días!

Ya estamos a jueves y tras un día de descanso volvemos al trabajo tras cargarnos de energía con un buen desayuno.

Cada vez somos más los que hemos ido cambiando nuestros hábitos en el desayuno para empezar el día con energía y aportando la mayor cantidad de beneficios para la salud en el poco tiempo que disponemos desde que nos levantamos hasta que salimos corriendo por la puerta para no llegar tarde a la oficina y en mi caso con 4 niños… Uff es muy intenso.

Así que desde hace unos años cuando surgía el tema de la comida y empeza a hablar sobre los distintos alimentos que estaba incorporando en el desayuno, cada cual me contaba su particular forma de empezar el día: desde el que salía con un café y punto, hasta el desayuno más sofisticado.  Y entre todas las variedades posibles me sorprendió que en varias ocasiones me hablaban de que habían empezado a tomar  al levantarse un zumo de limón con agua templada en ayunas

La primera vez que lo escuche me sonó rarísimo y la verdad es que acostumbrada a desayunar leche calentita con galletas, o con un croissant, o con magdalenas… Era difícil imaginar cómo podía apetecer tomarse un zumo de limon con agua templada. Pensé: ajjjjjj eso no puede ser bueno.

Pero lo cierto es que la curiosidad me pudo y una mañana me lo preparé y he de decir que la primera vez que lo pruebas…no está tan mal. De hecho, con el tiempo no solamente me encanta sino que me parece un básico al despertar. Me hace sentir mucho mejor.

Por todos es sabido que los limones tienen muchos beneficios para la salud. Sus dos principales beneficios, o los más conocidos, son su fuerte poder antibacterial y antiviral a los que se le suman sus poderes de estimulación inmunológica, así como su poder digestivo y depurativo del hígado. Así que si piensas en todo esto… es fantástico empezar a tomarlo ya para evitar que el cambio del tiempo nos pille indefensos.

Entre las cosas que leerás o habrás ya oído sobre los limones es que son muy ricos en ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, lo cual hace que promuevan la inmunidad y combatan las infeccioned. Además, la naturaleza alcalina de la vitamina C (aunque son ácidos, dentro de nuestro cuerpo son alcalinos) nos ayuda a mantener una piel sana y radiante desde el interior, ya que elimina las bacterias que causan el acné… Pero además de estas, hay otros muchos más beneficios que irás descubriendo…

A que merece la pena incorporarlo en nuestra dieta?

Cuidate

 

Pd: Os dejo un resumen de cualidades que he encontrado: 


 

 

6 comentarios en “Un vaso de agua con limón para empezar bien el día 

  1. Hola hermanita, después te tomas el batido, no?
    Entiendo que la idea es: me levanto, me tomo el zumo y me arreglo, cuando acabo… Desayuno de verdad.
    Porque no veo lo de pasar toda la mañana solo con zumo de limón, la verdad.
    Lo probaré.
    Un besico

    Me gusta

  2. Hola sobrina, que sepas que yo hoy he empezado con el zumo de limón en ayunas, no me ha sabido muy bien, pero continuare, es cosa de acostumbrarse.

    De todas formas te diré una cosa que igual ya la sabes:

    Cuando tu tio estuvo ingresado en el Hospital Militar por un problema de riñón, por el cual le dieron la incapacidad para ir a la mili, le prescribieron que tomará el zumo de un limón por las mañanas y durante muchos muchos años, estuvo tomándolo. Recuerdo que era la primera cosa que hacía nuestra Yaya nada mas levantarse, prepararle a su nieto el zumo de limón..

    Igual lo sabias, pero a mi me ha hecho mucha gracia que tu lo dijeras en el blog porque ya se me había olvidado que es cierto que el limón en ayunas es bueno para la salud…

    Mi única duda es que me parece que es astringente … y yo actualmente tengo problemas con eso.

    Muchos besicos.

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s