Compromiso global para la nueva economía de los plásticos

Durante la cumbre “Nuestro Océano” 250 organizaciones, entre las que se encuentran Gobiernos, empresas sin ánimo de lucro y multinacionales como Coca-Cola, Danone e Inditex, firmaron “ New Plastics Economy Global Commitment” con el objetivo de reducir el uso de plástico y facilitar su reciclaje.

El llamado “Compromiso global para la nueva economía de plásticos”, una iniciativa de la Fundación MacArthur en colaboración con ONU Medio Ambiente, ha sido rubricado por 250 organizaciones.

El compromiso incluye a las empresas que producen el 20 por ciento de los plásticos de envoltorios y busca, además de eliminar los plásticos “problemáticos o innecesarios”, que en el año 2025 el 100 por ciento de los envoltorios plásticos sea reutilizable, reciclado u orgánico.

Espero realmente que este compromiso sea uno de otras muchas medidas que permitan que se empiece a notar la reducción de plásticos que acaban en los océanos, comidos por los peces y por nosotros mismos…

Algunas multinacionales ya están elaborando sus planes para hacer realidad este compromiso (aver, con el tiempo, cuanto realmente impacta):

Coca Cola

Danone y Nestlé:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s