Semana Santa 2018

La llegada de la Semana Santa en España no puede pasar desapercibida porque se vive en cada rincón del país muy intensamente aunque de maneras muy diferentes. Los niños disfrutan de vacaciones desde el fin de semana pasado pero para la mayoría de los padres las vacaciones empiezan entre hoy y mañana, así que tenemos unos maravillosos días para disfrutar.

Algunos optan por la montaña, por las pistas de esquí (que siguen llenas de nieve), por la playa ( donde después de varios temporales el sol está acompañando) y otros se queda en casa o en algún otro sitio de la península disfrutando de las procesiones. Es imposible hacer un resumen de todas las maravillas que tenemos y de las que podéis disfrutar así que os hablaré de las dos ciudades donde está nuestra familia y os dejo unos cuantos enlaces en los que podréis encontrar más información:

Empezaré por Zaragoza, donde lo más destacado es el sonido de los tambores y bombos que acompañan a los pasos ¡impresionante! Que voy a decir yo que soy de allí… Cada golpe de bombo retumba en tu interior intensificando los sentimientos de respeto, pasión y devoción. Ayer salió en procesión el Descendimiento (a la que pertenezco) en su tradicional salida de martes santo. Procesión muy especial para todos los que la componen y para sus seguidores, lágrima a lágrima, paso a paso… Si os animáis a ir a Zaragoza aquí os dejo información sobre todas las procesiones:

http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/semanasanta

La siguiente será Zamora. La tradición se remonta al SXIII y se caracteriza por su austeridad, silencio, oración y cantos. A mi personalmente me impactan las procesiones que salen por la noche: la de las Capas Pardas, la del Yacente con el canto del Miserere… Pero aquí tenéis el enlace en el que tenéis toda la información http://semanasantadezamora.com. Además este año LA OPINIÓN-EL CORREO retransmitirá en “streaming” y alta definición las procesiones centrales, que podrán seguirse a través de la web y Facebook

Y si paráis por cualquier otro rincón… aquí os dejo información de algunas ciudades más…

http://www.abc.es/viajar/top/abci-25-semanas-santas-mas-impresionantes-espana-201603221522_noticia.html

Por supuesto que estas celebraciones no tienen porque ser compartidas por todo el mundo, pero como cualquier tradición se debe respetar la libertad de expresión y religiosa así como las celebraciones que estos días tienen lugar por lo que vivamos estos días con el respeto que se merece.

¡Feliz Semana Santa a todos!

2 comentarios en “Semana Santa 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s