Hoy empiezan las vacaciones de Semana Santa escolares: ¡11 días sin cole para los niños! y sería estupendo si todos, padres e hijos, tuviéramos vacaciones desde hoy hasta el lunes de pascua incluido pero … ¿es tu caso?
Desgraciadamente son muchos los casos que no son así y hay que recurrir a varias opciones para cubrir todos los días: llamar a nuestros padres para que hagan de canguros, hacer turnos de vacaciones entre los padres, apuntarles a alguna actividad extra escolar, a lo que llaman ahora campamentos ( que está lejos del concepto que yo tenía de un campamento donde te ibas de excursión al campo y dormías en una tienda de campaña). Porque está claro que es imposible conciliar con tantas vacaciones.
Para mi sorpresa y alegría, algunas comunidades han sacado este año programas en este sentido. A modo de ejemplo os dejo el de la Junta de Castilla y León ¡Enhorabuena!
http://www.jcyl.es/web/jcyl/Familia/es/Plantilla100/1284314060938/_/_/_
Sin embargo, también hay quien puede cogerse unos días de vacaciones y descansar. Este año, como la previsión del tiempo es buena, seguro que estos días los disfrutaremos un montón en familia. A ver si conseguimos deshacernos de los virus que las últimas semanas han rondado por los colegios y recargamos las pilas. Y por un año… que todas las cofradías consigan sacar sus pasos a la calle, disfrutar de la magia de estos días y emocionarnos un año más.
¡Feliz Semana Santa a todos!