Bodega Divina Proporción. Vino de Toro

Divina Proporción es una bodega bastante nueva y familiar, ubicada en la D.O. Toro. La bodega se fundó en 2009 y está situada en la vega de Toro, a las afueras de Toro rodeada de viñedos, a tan sólo 2km dirección de Fuentesauco.

Nació de la mano de Máximo San José De la Rosa, y hace realidad un sueño. Descendiente de una familia de agricultores y hosteleros enamorados de la uva y del viñedo por encima de todo, comienza trabajando en la hostelería y en su vinoteca en la localidad de Toro, y esa vinculación con el mundo del vino le lleva a tomar la decisión de elaborar sus propios vinos.

Máximo ha contado con la ayuda familiar: su hermano Juan, han ido cultivando la tierra, vigilando las viñas y cuidando cada detalle de la bodega, mientras su esposa, Yovana Alonso, es la encargada de las labores administrativas, comerciales y de relaciones públicas.

Los vinos de Divina Proporción son:

Encomienda de la Vega se elabora con cepas 100% Tinta de Toro de más de 20 años y madura 6 meses de barrica. Un vino de buena intensidad aromática y de largo recorrido. 



24 Mozas. Un vino que se elabora para conmemorar la fiesta y la tradición con el que se rinde homenaje a la ciudad de Toro y su folclore.  El vino ‘24 mozas’ es un homenaje a la ciudad de Toro y su folclore. Las 24 mozas protagonizan la copla ‘Tío Babú’, una canción en la que se cuenta la historia de una boda toresana a la que no “iban 24, iban 25 porque iba la novia”. Su etiqueta evoca a un mantón de Manila.

Madremía. Vino puntuado por el crítico Robert Parker con 92 puntos. Se elabora a partir de cepas de más de 30 años y recibe una crianza de 9 meses en barrica. Han elegido el jabalí para ilustrar la etiqueta de este vino que puede contentar tanto al consumidor casual como al bebedor más clásico de Toro. 



Abracadabra se elabora con cepas de más de 40 años. Realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble francés y americano, y recibe una crianza de 14 meses. Posee aromas de toffe, cedro, café, moras silvestres, monte bajo, notas lácticas y de ciruela confitada. 


¡Buenas excusas para compartir una copa con los amigos!

Web: http://www.divinaproporcionbodegas.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s