Anillo ciclista de Madrid

Hoy quiero compartir con vosotros un curioso circuito en Madrid que quizás algunos de vosotros ya conoceréis. Se trata del “anillo verde ciclista de Madrid”.

Es un recorrido circular de unos 65km que rodea por completo la ciudad de Madrid (el tiempo estimado en bici es de entre 3 y 4 horas) y que permite recorrer Madrid en bici de barrio en barrio conociendo rincones desconocidos de la ciudad sin peligro para los ciclistas permitiendo el uso de familias con niños. Además han habilitado, en algunos tramos, zonas para que los peatones puedan disfrutar de un agradable paseo.  


No requiere una gran preparación física ya que no hay que hacer todo el anillo, puedes realizar parte del circuito, un tramo, y volver por el mismo sitio hasta el coche o hasta casa.

Aquí tenéis el mapa del anillo donde puedes ver las zonas que va atravesando por las distintas zonas de Madrid:

Como podéis ver en el mapa, al ser un circuito circular no hay un punto de salida y llegada lo cual te permite incorporarte al circuito, sin grandes desplazamientos, independientemente de donde vivas. Sin embargo el punto cero de este gran anillo está en el Barrio de Las Tablas, al noreste de la ciudad cerca de la M40 y sigue cerca de la M40 durante varios kilómetros. 

Personalmente las dos partes que más me gustan son: la bajada por Las Tablas de la ciudad y el paso por la Casa de Campo: un trozo de bosque en plena ciudad donde puedes ver gente de paseo, gente en bicicleta, gente sentada por los rincones… sin coches, ni ruidos. Se respira tanta tranquilidad que no parece que estemos rodeando una gran ciudad.

Buen sitio para ir el fin de semana 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s