Fiesta de la bicicleta. Madrid 2016

Hoy ha llegado, como ya viene siendo tradición desde hace 37 años, el primer domingo de octubre, la fiesta de la bicicleta en Madrid. Un día perfecto para recorrer la Castellana en bicicleta con los niños… Y no tan niños y día a tener en cuenta si vas a ir s Madrid en coche porque permanecerán cerradas y afectadas muchas calles madrileñas. 

Este año el Ayuntamiento ha cambiado el recorrido lo cual no ha estado exento de polémica ya ayer en vez de ser circular recorriendo distintas calles de Madrid el recorrido se reduce a un eje norte sur  desde Plaza Castilla hasta Atocha reduciéndose el recorrido de 24km a 14km si bien en vez de tener un lugar de salida y una meta el recorrido estará abierto para que se incorpore cualquier ciclista de 9:00 a 14:00.

Se han organizado siete quedadas para los ciclistas desde las 09.30 de La Vaguada, Avenida de la Paz, Ventas, Puente de Vallecas, Legazpi, Pirámides y Moncloa. Estos puntos sirven como zonas de encuentro para que los participantes se acerquen al recorrido central. La comitiva ciclista ha dispuesto de un grupo de agentes de movilidad que dará prioridad a las bicicletas en detrimento de los coches, ya que en estas zonas el tráfico permanecerá abierto. Así que mucho cuidado. 

Aunque el Ayuntamiento de Madrid no ha recomendado el uso del casco para la Fiesta de la Bicicleta al no ser obligatorio en la ciudad, creo que su uso solo puede aportar beneficios.

Feliz día de la bicicleta y a disfrutar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s