TorreVillage

¡Parece que Zaragoza también va a tener su outlet!

La zona comercial, que se ubicará en las instalaciones de la fábrica de Pikolin, tiene prevista su apertura en 2017. .

TorreVillage,  impulsada por el grupo inmobiliario vinculado a la familia Solans (propietaria de Pikolin), se basa en un concepto similar al de los villages que hay en otras ciudades como Madrid o Barcelona, aunque no se centrará en el sector del lujo.

En total, se estima que el complejo comercial podría albergar en torno a 90 operadores y generar alrededor de 1.800 puestos de trabajo, de los que 1.000 serán empleos directos mientras que los otros 800 serán empleos indirectos.

El complejo se ubicará en la actual fábrica de Pikolín, en la carretera de Logroño, ya que la empresa se trasladará a la Plataforma Logística de Zaragoza. La previsión es que las obras puedan comenzar en 2016, una vez haya finalizado este traslado. Sin embargo, las instalaciones de la empresa zaragozana se integrarán en TorreVillage, manteniendo la emblemática Torre de Pikolin. En torno a ella se diseñará todo el complejo comercial en el que se reflejará la arquitectura industrial de los años 70 de Zaragoza, de manera que se mantendrán las señas de identidad, aunque a las instalaciones se les dará el uso comercial. De hecho, la zona comercial “tendrá la esencia de las antiguas edificaciones industriales”.

A ver si finalmente no se retrasan las obras e inaguran en 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s