Hola,

Como todos los años os escribo, aprovechando mi cumpleanos para compartir con vosotros mis experiencias del último año.

Ni que decir tiene, que lo que mas relevamte de mis 37 años fue el embarazo y parto de los trillizos. El reposo durante 3 meses fue la gran prueba a la paciencia. Aunque, sorprendentemente, no me costó mucho adaptarme (sobre todo porque con el teléfono e internet me entretenía bastante) la última semana ya sentía que había llegado al limite. Notaba huesos por cualquier sitio donde tocaba y me inundaba una gran responsabilidad sobre los niños y pánico a que pasara algo en el último minuto.

Sin embargo, todo fue simplemente perfecto. Los tres nacieron sanos (no necesitaron incubadora) y así han seguido. Solo Tatiana, por estar debajo de sus dos hermanos, ha tenido secuelas. Nació con la cabecita aplastada y un musculo del cuello mas acortado por la posicion. Nada de todo ello es grave. Ya lleva un «maravilloso» casco repleto de mariposas para moldearle la cabeza y que tendrá que llevar hasta noviembre y estamos haciendo ejercicios para mejorar el problema del cuello.

Duante los ultimos 7 meses, los cambios para toda la familia han sido enormes. Poco tiempo nos ha dejado para hacer algo más que conseguir tener a los trillizos «estabilizados». Por lo que los mayores (entre los que incluyo a pequeñajo de Juan) hemos tenido que sobrevivir y adaptarnos a este «este mundo raro… Que tanto se complica..»

Los primeros cinco meses comian solo leche (de pecho y de fórmula) cada dos tres horas… Tanto de día como de noche. Al principio no acosaba mucho el cansancio y, salvo que no dormía, el día a día era bastante tranquilo.

Conforme pasaron las semanas empecé a sentir el peso del cansancio. De dormir cabezadas de media hora y no recuperar por la noche. A veces lloraban por la noche y ni me enteraba. Pero con la primera cucharada de cereales… Todo cambio. Pusimos un par de cacitos y la primera noche ya se despertaron solo una vez, asi que la siguente noche les puse dos cucharadas soperas… Y durmieron del tiron!!!

Ahora, siete meses despues estan para comérselos:

Tatiana (la mayor) tiene pendientes a todos. En cuanto se acerca uno de sus hermanos se muere de risa y ellos también. Juan la defiende sobretodas las cosas y es capaz de decir que por la noche nos a despertado un dragón antes de admitir que su hermana ha hecho algo malo. Es muy risueña pero cuando se enfada… Se oyen sus gritos en la antipodas. Come de una forma un poco rara sin para de sacar la lengua así que se necesita mantel, en vez de babero, para darle de comer. Aunque aun no gatea se mueve por todo sin parar. Es curiosa, y esa curiosidad le anima a moverse. Se sienta pero aun no aguanta mucho.

Gonzalo es nuestro peque más sensible y amoroso. No puede resistir estar sólo sin que le achuchen o sentir el calor de alguien y si llora.. Preparate porque tiene buenos pulmones. Es tranquilo y sonrie cuando te dirijes a él. Le encanta estar entre tus piernas o en tus brazos. Si tiene sueño empieza a frotarse los ojos y en 1 minuto esta frito (aunque suele necesitar unos lloros antes para desfogarse). Cuando está contento no para de hablar y ya se sienta «oficialmente».

Alejandro es el más ágil, curioso y veloz. Mira con ojitos del gato de Shrek y se rie con todo lo que le hace gracia (hasta con la del telediario). Por supuesto Juan, su hermano mayor le hace troncharse de la risa. Aparenta ser el más chiquitín aunque pesa menos Tatiana y come de maravilla. Si tiene sueño se frota las orejas y si le pones el chupete tarda unos… 5 segundos en caer.

A Juan le dejo el último por ser el que más ha tenido que adaptarse a esta locura y aunque lo ha hecho  «copito a copito» ya es el lider. Con tan sólo tres años llegaron tres mocosos a poner de los nervios a sus padres y no dejar tiempo para nada, ni siquiera para él. Por lo que los primeros meses fueron bastante duros, de desconcierto e inestabilidad. Ahora sabe que él es el mayor y el año que viene irá al cole de mayores por lo que está muy contento. Está aprendiendo a nadar y ya bucea como los perritos varios segundos aunque se lleva varios tragos de agua por el camino.

El resumen no puede ser mejor, más tierno, más adorable, más enriquecedor y más agotador 🙂

Un beso enorrrme

Tatiana

PD: a parte de bebes y niños… poco más puedo contar: participar en la carrera de la mujer, en la de Liberty, el concierto de Los Secretos…creo que fueron nuestras actividades de adultos jejejje