Las frambuesas son una de mis frutas favoritas. Están riquísimas, quedan muy bien en casi todo y cómo no… para preparar una buena mermelada casera.
De hecho, de entre todas las mermeladas de frutos rojos que he probado , reconozco que la de frambuesa fue de las últimas . ¡y ahora es una de mis favoritas! Me encanta por ese color tan intenso, ese puntito ligeramente ácido y esas semillitas blancas que le dan una toque especial.
Eso sí, las frambuesas son muy delicadas. Hay que usarlas enseguida después de comprarla porque se estropean enseguida. Así que si ves unas que estén bien aprovechar para hacer mermelada es siempre una buena idea y una manera perfecta de conservarlas y disfrutarlas por más tiempo. Créeme, cuesta comprar una mermelada de frambuesa que tenga el sabor, la textura y el color de la hecha en casa.
Si te animas, aquí te dejo mi receta —fácil, rica y con ese toque casero que siempre se nota.
Ingredientes (para 1 bote de mermelada)
220gr de frambuesas
110gr de azúcar ( la mitad que de frambuesas)
Elaboración
- Esteriliza el bote donde vas a poner la mermelada.
- Mezcla en una cazuela las frambuesas con el azúcar y dejar media hora para que suelte líquido. Después de este tiempo, mezclarlo con un tenedor y verás como las frambuesas se mezclan con el azúcar formando una mezcla bastante homogénea.
- Pon al fuego y cuece a fuego lento durante unos 20-25 minutos.
- Rellena el bote que has hervido previamente. Ciérralo y déjalo enfriar.
Está mermelada es perfecta para un desayuno encima de una tostada de pan, con tortillas, para decorar tartas, en un yogur, en un bowl de cereales en el desayuno… Os dejo algunas ideas en las que puedes utilizar la mermelada de frambuesas:
Yogur con cereales: Al igual que con otras mermeladas que he compartido antes, una de las combinaciones que más me gusta es añadir una cucharadita de mermelada junto a un yogur y unas cucharadas avena, cereales o granola encima. la mezcla de la fruta, el yogur y la avena lo hace uno de mis desayunos preferidos.
Tostada con mantequilla batida: como sabéis mi desayuno preferido en Irlanda es una tostada de pan con mantequilla batida y mermelada. Así es cómo probé la `primera vez la mermelada de frambuesas y desde ese día no falta en mi nevera
Paulova con frambuesas: Puedes hacerla con frutos rojos variados y es espectacular, pero si quieres una versión más sencilla, las frambuesas le van fenomenal a la crema y al merengue.

